Página principal | Blogs | Luis Royo | Las valiosas huellas que oculta Loarre

Las valiosas huellas que oculta Loarre

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

¿Conocen a Anthony Quinn, a Charlton Heston y a Orlando Bloom? Todos ellos tienen algo en común: han rodado películas en el castillo de Loarre. Podría completar esta simple información con fotografías de los rodajes o con los 'making-off' de 'El reino de los cielos', 'Valentía' e 'Historias de la ópera'.

Podría recopilar testimonios y anécdotas o curiosidades de los actores referidos y de sus equipos de rodaje para que ustedes, amigos lectores, conociesen de primera mano cómo se desenvolvieron en Aragón fuera y dentro del 'set'. Podría recordar que varios fanáticos y fanáticas de Bloom visitaron Loarre en su momento para verle en carne y hueso, tras saltar al estrellato con 'El señor de los anillos'. 

Podría hacerlo yo en este artículo, dado que si van al lugar con ánimo de informarse 'in-situ' no van a encontrar ni una sola línea referida a dichas películas y a producciones españolas, como 'Miguel y William' o 'El niño invisible', también rodadas en Loarre. 

El castillo luce la pulcritud de una fachada restaurada con decoro, pero no hay ni rastro de las huellas que el cine le ha dejado. Los visitantes que se limiten a leer los carteles y a escuchar a los guías dejarán la colina de Loarre obviando la historia reciente del castillo. Una etapa que si se potenciara permitiría atraer a más público, al margen del turismo cultural y las excursiones escolares obligatorias. 

Y todo esto habría pasado desapercibido en mi última visita a Loarre si dos meses después, en la Ciudad Condal, una simpática guía no me hubiese propuesto recorrer los escenarios de 'Vicky Cristina Barcelona'. 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00