Página principal | Blogs | Luis Rubio | La única posibilidad, para revitalizar el equipo, es el cambio de entrenador

La única posibilidad, para revitalizar el equipo, es el cambio de entrenador

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Definitivamente, no habrá fichajes en enero. Y no porque no se quiera: simplemente no se puede como consecuencia de decisiones tomadas en el verano. Si que cabrá el cambio de mister... Foto RZ/TinoGil Definitivamente, no habrá fichajes en enero. Y no porque no se quiera: simplemente no se puede como consecuencia de decisiones tomadas en el verano. Si que cabrá el cambio de mister... Foto RZ/TinoGil

Este mercado invernal va a ser diferente a otros. Eso está claro.  A pesar de que -y me incluyo el primero- se había especulado con la posibilidad de que el Real Zaragoza acudiera al mercado invernal, fuentes del Consejo consultadas han asegurado a este medio que el club no incorporará a nadie en esta ventana de fichajes.

¿El motivo? Es imposible, y no porque no se quiera, simplemente porque no se puede...  Todo radica en la decisión que, desde dentro del club, se tomó a la hora de presentar la previsión de ingresos ante la LFP el pasado verano. Por cuestiones estratégicas se consignó una cifra -ajustada a la normativa, por supuesto- en la que el club agotaba todo su límite salarial, sin reservas, para confeccionar la plantilla de este ejercicio. La SAD podría haber dejado una cifra -varios cientos de miles- guardados para actuar en enero, pero no se hizo. Se apostó a una opción... y es que había un enorme tanto por ciento que utilizar para pagar finiquitos.

Dado que varias de las cantidades que se ponen sobre la mesa de la LFP son estimaciones, una de ellas venía de la mano de los derechos de traspaso, que se estiman sobre los tres últimos ejercicios. El Real Zaragoza no ha llegado a esa cifra apuntada, que rondaba el millón de euros. Y no ha habido salidas, salvo alguna pequeña calderilla... lo que ha generado un agujero en las previsiones con la LFP.

Por eso, en estos momentos, el club tendría que justificar unos 800.000 euros de ingresos extras o de eliminación de gastos para poder incorporar a algún jugador. Es una situación extraña pero que pasa factura a la SAD dentro del control presupuestario de la Liga. Pero la cosa va más allá: ahora mismo, aunque salieran dos, tres o cuatro jugadores tampoco se podría fichar a nadie salvo que el ahorro superara esa cifra de 800.000 euros que les he comentado. También se podrían contabilizar nuevos sponsors -¿recuerdan los, precisamente, 800.000 euros que se pretende conceda de ayuda el Ayuntamiento de Zaragoza?- o que hubiera inyecciones de capital desde la propiedad -descartado de plano- o notables ingresos atípicos.

Traducción: Descarten que lleguen refuerzos porque no va a ser así. Este que escribe estaba equivocado porque el club, este curso, no puede negociar con la LFP dado que se parte de una postura de números rojos, algo no explicado por la propiedad hasta ahora. La patronal de clubes nunca aceptaría la inscripción de jugadores salvo que, primero, se compensen esos 800.000 euros de agujero.

Si se quiere dar un golpe de timón a la situación de la entidad, den por seguro que la solución sería el cambio de entrenador. Tengan en cuenta que las cantidades en este concepto se consignarían a cargo del presupuesto del año siguiente luego sería viable y obtendría el placet de la LFP.

Solo quedará, por lo tanto, confiar en la plantilla -con algún ascenso del filial- y esperar que Natxo o su sustituto den con la tecla adecuada. Cuestión de fé.

EL CONSEJO SE REUNE CON CUARTERO, NATXO Y LALO

Los miembros del Consejo de Administración del Real Zaragoza y el Director General han mantenido una reunión en la mañana de este martes con el Director Deportivo, Lalo Arantegui, y el entrenador Natxo González, en la que se ha analizado la trayectoria del equipo a lo largo de la primera mitad de la temporada.

Además, los responsables de la Entidad blanquilla, que han dado su respaldo al trabajo desarrollado por ambos, han abordado cuáles han de ser los retos y ambiciones deportivas una vez sobrepasado el meridiano de la competición, que llega al ecuador el próximo 6 de enero. En el encuentro ha vuelto a quedar claro que no están previstas incorporaciones de nuevos jugadores en el mercado de invierno.

 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00