Página principal | Blogs | Luis Rubio | Sin Bertrán, Iza, Abraham... y con Mario y Rubén, ¡cuerpo a tierra en defensa!

Sin Bertrán, Iza, Abraham... y con Mario y Rubén, ¡cuerpo a tierra en defensa!

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Y no para una jornada, sino para dos meses mínimo. Y para visitar Almería, tampoco podrá contar Carreras con el sancionado Cabrera. Foto J. Fernández Y no para una jornada, sino para dos meses mínimo. Y para visitar Almería, tampoco podrá contar Carreras con el sancionado Cabrera. Foto J. Fernández

La situación actual de la defensa zaragocista es un verdadero drama. Echen cuentas y les saldrán rosarios.

De entrada, la plantilla blanquilla cuenta con cuatro laterales, de los que tres están lesionados de larga duración y uno, ahora mismo, es seria duda para jugar el domingo.

Así, Abraham, con su fractura de calcáneo tiene, todavía -hace unos días aún iba con muletas- para un par de meses de cualquier manera; Carcelén, con su esgince de rodilla de grado II, totalizará entre seis y ocho semanas de baja y Bertrán por su parte tiene, como poco y siendo totalmente optimista, para un mesecito en el dique seco.

Además, Rico anda renqueante, víctima de una elongación muscular que parece superada pero que obligará a tomar las debidas precauciones para que no se viva otro caso Bertrán.

Sumen que dos centrales de los que están disponibles -Rubén y Mario- no despiertan toda la confianza que sería necesaria en el cuerpo técnico como consecuencia de sus habituales problemas físicos, luego nos quedan, para contar a tope con ellos Vallejo y Cabrera. ¡Un verdadero dilema!

El problema se agrava si consideramos que en el filial no hay laterales derechos natos: el reconvertido Carlos Valencia es el que juega habitualmente. En el último partido, ante el Utebo, jugó unos minutos Lasure -al que acaban de dar ficha por cierto, en el Deportivo Aragón tras seis meses de grave lesión. Por la izquierda, y ante la ausencia de Nieto, el elegido por Laínez esta pasada semana fue Xiscu, un carrilero.

Por cierto, recuerden que, allá por el mes de agosto, el filial contaba con 30 jugadores en su pretemporada. A estas alturas, cinco meses después y por diversas circunstancias hay que improvisar de nuevo y reubicar posiciones.

Así están las cosas pero todo es susceptible de empeorar. ¿No lo creen? Vean... de momento, este fin de semana, sin Cabrera, baja por sanción, el papelón para Carreras puede ser de órdago. Vallejo de lateral derecho; el renqueante Rico, si llega, de lateral zurdo y para la parcela central, a elegir entre Rubén, Mario y Olaortúa son las opciones.

Y cruzando los dedos para que no caiga otro defensa más ni por sanción ni, sobre todo, por lesión.

 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00