Página principal | Blogs | Luis Rubio

Luis Rubio

Abri

16

2018

0
Comentarios

Quedan 19 duelos directos en la zona alta; 16 sin el Real Zaragoza: Todo es posible...

Se diga lo que se diga, cualquier cosa puede suceder en esta recta final de campeonato. FOTO J. FERNANDEZ Se diga lo que se diga, cualquier cosa puede suceder en esta recta final de campeonato. FOTO J. FERNANDEZ

¿Quién ha dicho que todo está perdido? Nada más lejos de la realidad. Ahí está el calendario y sus emboscadas. Así, cuando restan siete jornadas para finalizar la liga, restan por disputarse un total de 19 partidos entre los enemigos que pugnan por un hueco en el ascenso directo y en los play-off.

De los 20 encuentros, tres serán jugados directamente por el Real Zaragoza: Cádiz-Real Zaragoza; Real Zaragoza-Valladolid y Real Zaragoza-Sporting...

Atención a los 16 restantes sin participación blanquilla... y que conste que -según consta en la reglamentación- no pueden ganar los dos, por lo que alguno perderá. en cada partido, o tres puntos o dos.

Tomen nota:

Cádiz-Sporting

Cádiz-Tenerife

Granada-Cádiz

Granada-Rayo

SD Huesca-Granada

Numancia-Osasuna

Numancia-Oviedo

Numancia-Valladolid

Sporting-Granada

Osasuna-Oviedo

Oviedo-SD Huesca

Oviedo-Valladolid

Rayo-Tenerife

Tenerife-SD Huesca

Tenerife-Sporting

Muchas cosas en juego, como usteds pueden comprendr. Es importante que los de Natxo hagan los deberes porque... ¿saben? se diga lo que se diga, cualquier cosa puede suceder en esta recta final de campeonato.

No se hizo bien en Vallecas pero sería injusto asegurar que está todo el pescado vendido. Todo depende del equipo zaragozano. Hemos remado demasiado para tirar la toalla a la primera gran decepción. ¿No creen?

Abri

02

2018

0
Comentarios

Un enorme agravio comparativo: ver el partido del sábado por 15 euros si eres de Huesca

Foto Realzaragoza/tinogil Foto Realzaragoza/tinogil

Me perdonarán ustedes pero no puedo entender la razón que justifique que los zaragocistas que se acerquen -sin ser abonados, naturalmente- a las taquillas del municipal para comprar localidades para ver el partido de rivalidad regional del sábado ante el Huesca deban desembolsar 30 euros en el supuesto más económico y, sin embargo, los seguidores del Huesca acudirán -han agotado el papel en menos de una hora- a La Romareda por 15 euros.

No lo comprendo aunque conozco los parámetros donde se sustenta esta enorme injusticia.

Se lo explico: el Real Zaragoza tiene suscrito con la AFEPE -la federación de federaciones de peñas, para entendernos- un convenio como todos los clubes de segunda para poner a disposición hasta un máximo de 500 localidades a precio reducido (15 euros) para las aficiones forasteras. Los peñistas blanquillos llevan viajando por media España aprovechándose de esta oferta varias campañas. Hasta aquí, todo muy bien. No es una mala iniciativa porque incentiva el desplazamiento de las aficiones.

De acuerdo con el número de localidades recibidas a través de este convenio AFEPE por la Federación de Peñas del Real Zaragoza para el encuentro de la primera vuelta en el estadio de El Alcoraz  -unas 400-

Mar

26

2018

0
Comentarios

Seamos inteligentes

FOTO J. FERNANDEZ FOTO J. FERNANDEZ

Desde luego que ninguno de nosotros pensábamos que el Real Zaragoza iba a firmar un Llagostera ante el Sevilla Atlético. El rival venía de hacer un pleno al cero y con los dos pies en segunda B. Un enemigo incapaz, el que peores estadísticas tenía en segunda en las últimas campañas.

Lo que hicieron los chicos de Natxo -y el propio Natxo, por supuesto- fue una verdadera defacatio suma. Una eme. Un fracaso de todos. De todos.

El naufragio fue total. Una bofetada de esas que pueden marcar el desarrollo de una campaña... pero que, tal vez, no sea así.

Que se podía perder era algo que se tenía en la hoja de ruta del zaragocismo. Lo malo es perder como se perdió y ante quien. El farollillo rojo. Un desastre que nos pintó la cara.

Y, a pesar de todo... ¡venga! Todo está claro, las cartas sobre la mesa pero ha llegado el momento de ser fríos y calcuadores. Mantengamos la calma, la serenidad y la sensatez. Se ha perdido pero el equipo suma 25 puntos de 33 cuando hace siete jornadas estábamos a dos puntos del descenso. Ahora estamos a uno de la promoción. Tengamos los pies

Feb

26

2018

0
Comentarios

Natxo se la envainó y su equipo, ahora, si, llama a la puerta

Foto Realzaragoza/tinogil Foto Realzaragoza/tinogil

No se si ustedes habrán advertido la cantidad -ingente- de zaragocistas que aseguan, a toro pasado, que siempre habían confiado en Natxo González. Incluso cuando las cosas estaban más duras.

Todos conocemos a alguno de esos entendidos futbolísticos, destiladores de néctar, que, vamos, desde mayo o junio o desde la pretemporada en Boltaña apostaban por el vasco y siempre -pero siempre, siempre- sabían que el equipo iría hacia arriba como un cohete.

Personalmente, me costó pronunciarme contra Natxo. Me gustaban sus maneras, su estilo y su propuesta. De hecho, tuvo que ser tras el partido en Alcorcón cuando uní mi voz a la de los zaraocistas desplazados a Madrid para pedir la salida del de Vitoria. En ese momento, tras el empate en la localidad alfarera, el Real Zaragoza tenía 31 puntos y estaba a dos del descenso y a diez de la promoción. ¿Tenemos memoria? El zaragocismo era un clamor.

Una semana antes, se le había ganado al Córdoba por 1-0 y la tensión en el vestuario aragonés era patente. No había demasiados aspectos para ser optimistas... pero algo cambió.

Natxo abandonó las rotagaitas; el doble pivote y las tres medias puntas y cambió su discurso. Abandonó un

Ene

28

2018

0
Comentarios

Llueve menos

FOTO LFP.ES FOTO LFP.ES

Se ganó al Córdoba. Era necesario e imprescindible. Tres puntos más y un rival directo eliminado salvo catástrofe. La noche fue productiva, muy productiva porque el triunfo era absolutamente vital. Más allá de los puntos a los que la jornada deje el descenso; más allá de las sensaciones que brindara el equipo... había que ganar. Y se hizo.

El alivio es generalizado. Tiene que serlo porque caso de haber perdido -o empatado- el aire se hubiera hecho irrespirable. El Real Zaragoza tiene 30 puntos -aún solo 30 puntos- y el objetivo queda a 20. Mucho que remar desde luego pero desde la victoria y desde los siete puntos sumados en enero todo se ve con otro color. Me da igual quien jugó mejor o peor; si tenía que haber jugado éste o aquel; si Natxo tardó mucho o poco en hacer los cambios; si un jugador determinado está deprimido o quien las enchufa. Me da todo igual. Lo único importante es que se ganó.

Claro que los números no invitan al aplauso: 7 triunfos en 24 partidos; 4 victorias en La Romareda sobre 12 encuentros... pero hay que reconocer que llueve menos.

Ahora aguarda el Alcorcón, siguiente parada, este

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 454 | mostrando: 1 - 5