Página principal | Blogs | Luis Rubio

Luis Rubio

Feb

11

2017

0
Comentarios

Lo de Irureta clama al cielo

Lo de Irureta clama al cielo

Que el peor portero en la historia del Real Zaragoza siga defendiendo, como titular indiscutible, la portería blanquilla es una de las mayores atrocidades que se recuerdan por estos lares.

Otra vez -y van tantas que no cabrían en este artículo de opinión- un error grosero, incomprensible, impropio de un meta profesional ha sido determinante en una nueva derrota del Real Zaragoza.

Irureta la ha vuelto a hacer: un fallo terrorífico cuando mejor estaba jugando el once blanquillo, una tragada que provoca espanto en la afición aragonesa y sonrisas -o carcajadas- en cualquier aficionado neutral. Un error de conceptos, de fundamentos... que habla de un guardameta sobrepasado por la situación, que no sabe gestionar la presión y que, a pesar de su innegable valentía, le debe de conducir al banquillo.  La afición ha dicho basta, que no lo quiere bajo los palor zaragozanos y un entrenador no debe, nunca, anteponer sus cabezonerías a lo que el cliente desea.

Al final, no serán los resultados ni las sensaciones las que se lleven por delante a Agné. Al final será su empecinamiento en la defensa de su portero lo que le devolverá a Gerona. Si no fuera porque está de por medio

Feb

08

2017

0
Comentarios

El niquelado adiós de Don Narcís

Con la fórmula empleada, todos ganan: el club se ahorra una pasta, el técnico consigue una salida airosa y se le da un toque de normalidad a una situación abrupta en la entidad.

El niquelado adiós de Don Narcís

Narciso Juliá y el Real Zaragoza han separado sus caminos. El técnico y su ayudante, Valentín, abandonan el club aragonés después de algo más de 13 meses llenos de sombras y muy pocos claros. Un periodo que se ha caracterizado por la pésima toma de decisiones en muchos frentes y que conllevará -salvo milagro- una quinta campaña en la segunda división.

Hace mucho tiempo que Juliá conocía la opinión unánime del consejo de administración del Real Zaragoza hacia su persona, la pérdida total de confianza en su gestión y las discrepancias en el fondo y en la forma de algunas de sus decisiones al frente de la dirección deportiva.

El gerundense, buen conocedor de la idiosincrasia de La Romareda, ha tratado de hacerlo lo mejor posible pero ha fallado. Su fracaso ha sido estrepitoso. Tres entrenadores después -uno cada cuatro meses- deja al equipo alejado de las posiciones cabeceras y con una plantilla que ha sido preciso retocar para hacerla competitiva. Se va por la puerta de atrás y eso es una lástima porque siempre fue uno de los nuestros... pero la verdad es que se debía de ir. Su situación era insostenible.

Como legado positivo deja el poso

Feb

02

2017

0
Comentarios

Juliá vive su propia decepción

FOTO REAL ZARAGOZA FOTO REAL ZARAGOZA

Su gesto, su actitud, el semblante sombrío se unen a su inacción en la recta final del mercado. Su forma de huir de la Sala de Prensa de La Romareda tras presentar a Feltscher incrementan las dudas sobre su continuidad al frente de la dirección deportiva del Real Zaragoza. Salir de las oficinas sin dar explicaciones, una hora antes del cierre de mercado, no le ayuda a mejorar su imagen ante la propiedad y la afición.

Juliá, que ha perdido por completo la confianza del Consejo, sabe que su recorrido al frente del club ha llegado a su fin. No va más. Se acabó.

Resta por definir, tan solo, la manera de afrontar el adiós. El Real Zaragoza no puede finiquitar su generosísimo salario -y el de Valentín, que van en el mismo lote- y se sabe condenado a llegar a un acuerdo con el técnico saliente. Además, a Juliá le restan ni mas ni menos que otros tres años de contrato. ¡Menudo roto!

Por ahí deberá de llegar el punto de encuentro y, aún así, estaremos ante un desembolso importantísimo para las arcas de la SAD que deberá ser fraccionado en dos o tres partes para ser pagadero.

Ene

31

2017

0
Comentarios

Una enorme tomadura de pelo

Se cerró el mercado invernal y lo hizo en falso para el Real Zaragoza. Tal y como nos temíamos la mayoría de aquellos que rodeamos, sea por devoción o por ocupación, al club aragonés. FOTO REAL ZARAGOZA Se cerró el mercado invernal y lo hizo en falso para el Real Zaragoza. Tal y como nos temíamos la mayoría de aquellos que rodeamos, sea por devoción o por ocupación, al club aragonés. FOTO REAL ZARAGOZA

 

Tras disponer de muchas semanas -muchas más de las cuatro que componen la apertura del mercado propiamente dicho- para buscar algo tan trascendental como es el gol o la calidad en la zona ancha, Narciso Juliá ha demostrado una ineficacia, una falta de cintura tan colosal que el desenlace de esta historia no podía ser otro.

Las últimas horas han sido de traca. Ridículas. Intentonas baldías. Disparos al aire, sin ton ni son que, naturalmente, no han atinado en el blanco.

La guinda a este imperdonable ridículo ha llegado cuando se ha traspasado a Morán a un primera liberando un salario que luego no se ha sabido utilizar para nada. Ni a conciencia se hace peor.

Al final, han llegado dos defensas -que jugaban en la segunda división española-, un portero -que jugó en segunda hasta diciembre- y otro mediocentro desechado por un rival directo por los puestos cabeceros. ¿Titulares indiscutibles que era lo necesario? Ya se verá pero, de momento, solo me salen dos... y se han marchado un delantero que ha recalado en el líder y un medio centro que refuerza a un primera.

La enorme tomadura de pelo llega cuando, desde el club, se afirma que

Ene

30

2017

0
Comentarios

Tic, tac... pasan las horas

Tic, tac... pasan las horas

El zaragocismo contempla, entre estupefacto e incrédulo, el paso de las horas que separan al Real Zaragoza del cierre del mercado invernal. A las 23:59 de este martes, día 31, se cerrará, hasta el verano, la ventana que permite a los equipos acometer las modificaciones de plantilla precisas para corregir los planteamientos del mes de agosto.

De momento, se han incorporado tres jugadores aunque de ellos ninguno excepto Valentín con la etiqueta de titulares indiscutibles. El canario desde que llegó se ha hecho un hueco bien en la zaga bien en la medular blanquilla pero los otros dos, aún no. Tal vez sea pronto para el meta Saja con apenas tres o cuatro sesiones a sus espaldas pero no para un Bedia que debutó ante el Lugo jugando un ratito en la recta final del encuentro. De nuevo se cumple -de momento- ese viejo principio que afirma que este Real Zaragoza del siglo XXI ficha lo que puede y no lo que necesita...

A este equipo le faltan piezas, en especial habitantes del área contraria. Le falta, indiscutiblemente, gol. El mes de enero ha servido, lejos de para mejorar la delantera aragonesa, para empeorarla con la salida de Muñoz, un

back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 493 | mostrando: 46 - 50