Página principal | Blogs | Luis Rubio

Luis Rubio

Dic

26

2017

0
Comentarios

La única posibilidad, para revitalizar el equipo, es el cambio de entrenador

Definitivamente, no habrá fichajes en enero. Y no porque no se quiera: simplemente no se puede como consecuencia de decisiones tomadas en el verano. Si que cabrá el cambio de mister... Foto RZ/TinoGil Definitivamente, no habrá fichajes en enero. Y no porque no se quiera: simplemente no se puede como consecuencia de decisiones tomadas en el verano. Si que cabrá el cambio de mister... Foto RZ/TinoGil

Este mercado invernal va a ser diferente a otros. Eso está claro.  A pesar de que -y me incluyo el primero- se había especulado con la posibilidad de que el Real Zaragoza acudiera al mercado invernal, fuentes del Consejo consultadas han asegurado a este medio que el club no incorporará a nadie en esta ventana de fichajes.

¿El motivo? Es imposible, y no porque no se quiera, simplemente porque no se puede...  Todo radica en la decisión que, desde dentro del club, se tomó a la hora de presentar la previsión de ingresos ante la LFP el pasado verano. Por cuestiones estratégicas se consignó una cifra -ajustada a la normativa, por supuesto- en la que el club agotaba todo su límite salarial, sin reservas, para confeccionar la plantilla de este ejercicio. La SAD podría haber dejado una cifra -varios cientos de miles- guardados para actuar en enero, pero no se hizo. Se apostó a una opción... y es que había un enorme tanto por ciento que utilizar para pagar finiquitos.

Dado que varias de las cantidades que se ponen sobre la mesa de la LFP son estimaciones, una de ellas venía de la mano de los derechos de traspaso, que

Dic

24

2017

0
Comentarios

Otra vez las mismas milongas navideñas

Todo sirve para justificar lo injustificable. El equipo se come los turrones a once puntos de la promoción y con solo tres puntos de ventaja sobre el descenso. Ha ganado 5 de 20 partidos jugados y es el peor Real Zaragoza de la historia... Foto RZ/TinoGil Todo sirve para justificar lo injustificable. El equipo se come los turrones a once puntos de la promoción y con solo tres puntos de ventaja sobre el descenso. Ha ganado 5 de 20 partidos jugados y es el peor Real Zaragoza de la historia... Foto RZ/TinoGil

Fichar a no fichar. Ese es el dilema. A pesar de que desde las fuerzas vivas del club se ha asegurado hasta en tres ocasiones que no se iba a acudir -salvo especiales contingencias- al mercado invernal, la situación del equipo, sumido en una enorme crisis y con un horizonte muy oscuro, apunta a otras direcciones.

El Real Zaragoza se come los turrones a once puntos de la promoción y a trece del ascenso directo. Tras sumar solo 23 puntos de 60 disputados, el descenso está, ahí al lado, a tan solo tres. El equipo no vislumbra soluciones y la deriva, jornada a jornada, se hace más evidente. Esto no funciona y es algo evidente. Por eso es tan sorprendente ese mensaje emitido reiteradamente desde la cúpula del club: se dice, con la tranquilidad del justo, que se confía en la plantilla actual. Y en el entrenador, claro está.

Para justificar ante la opinión pública la decisión de no acudir al mercado los responsables blanquillos esgrimen argumentos de sobras conocidos. Lalo decía, el 20 de noviembre que había "plena confianza en la plantilla y en el cuerpo técnico; vamos a dejar crecer a este equipo, que empezó prácticamente nuevo este

Nov

21

2017

0
Comentarios

Pedir humildad al zaragocismo es incalificable

¿No es suficiente ejercicio de humildad ser seguidor de un equipo que, en todo el 2017, solo ha ganado cuatro -¡cuatro!- partidos como local; ser seguidores del peor Real Zaragoza -números hablan- de los 85 años de historia de la entidad? Foto RZ.TinoGil ¿No es suficiente ejercicio de humildad ser seguidor de un equipo que, en todo el 2017, solo ha ganado cuatro -¡cuatro!- partidos como local; ser seguidores del peor Real Zaragoza -números hablan- de los 85 años de historia de la entidad? Foto RZ.TinoGil

La comparecencia de Lalo Arantegui, esta mañana, en la ciudad deportiva, ha resuelto pocas dudas de los seguidores blanquillos. El director deportivo no ha aclarado ninguna pregunta existencial de la masa social del club aragonés. Sus explicaciones, que hubieran sido perfectas y muy adecuadas hace unos cuantos años,  cuando el club cayó defenestrado a segunda, ahora no convencen a nadie que no viva en los mundos de Yupi. Todo muy bonito. Incluso precioso: proyecto, entrenador de futuro, plantilla de posibles... gente de la casa, jugadores jóvenes, paciencia... Lo malo es que estamos en plena competición y corremos el riesgo de despeñarnos en la zona baja de la tabla. Y, mientras tanto, la propiedad sigue poniéndolas y los aficionados sufriendo bofetada tras bofetada.

De entrada, es una enorme barbaridad que Lalo pida humildad a la masa social. ¿Humildad? ¿No es suficiente ejercicio de humildad llevar cuatro años y medio en segunda, soportando -estoicamente, por cierto- plantillas indecentes y entrenadores de medio pelo? ¿No es suficiente ejercicio de humildad ser seguidor de un equipo que, en todo el 2017, solo ha ganado cuatro -¡cuatro!- partidos como local; ser seguidores del peor Real Zaragoza -números hablan- de los 85 años de historia

Nov

19

2017

0
Comentarios

O se gana al Reus, o Natxo será historia

Foto realzaragoza.com/TINOGIL Foto realzaragoza.com/TINOGIL

De puertas para afuera, tranquilidad... De puertas para adentro... la tormenta. Nadie en el club oculta la tremenda preocupación que invade hasta el último rincón de las oficinas de Eduardo Ibarra.

Natxo Arantegui sabe que tiene que buscar otro entrenador. Lo sabe porque es el fútbol quien pone y quita; quien da y niega razones y es el propio fútbol el que va a provocar. salvo milagro, que Natxo González haga las maletas.

Ha bastado un mes de competición para que el crédito del de Vitoria se haya esfumado. Se ha pasado del 'estamos orgullosos' que inundó las redes sociales tras el partido copero ante el Valencia al 'estamos avergonzados' y todo en tres o cuatro partidos. Y ésto no pasó porque si.

'Lo' del Alcoraz fue un traspiés demasiado grave como para que no dejara una profunda herida, que quedó medio cicatrizada tras vencer al Rayo, pero la terrible exhibición de pasividad, falta de ambición y de actitud de Almería ha rebosado el vaso de la paciencia de Lalo y los consejeros del club. Y, por supuesto, del zaragocismo.

No es un mal entrenador Natxo. No lo es. Tiene conceptos y conocimientos suficientes pero algo falla en su planteamiento.

Nov

07

2017

0
Comentarios

Señor González: ¿Y si nos dejamos, por ahora, de ataques de entrenador?

FOTO J. FERNANDEZ FOTO J. FERNANDEZ

Desde luego que esta decimotercera jornada de la segunda no ha sido buena para el Real Zaragoza. La bofetada que ha significado la derrota -con claridad, justicia y sin paliativos- en El  Alcoraz va a dejar herida. Eso es seguro.

Natxo ha perdido parte de su crédito ante una afición que perdona todo excepto la cobardía y menos en este tipo de partidos, en los que hay en juego algo más que tres puntos. Para muchos ha dejado de ser intocable...

El Real Zaragoza perdió por 3-1 y ese marcador no deja de ser benévolo para con los méritos de un equipo y el otro. Un partido impresentable, en el que los chicos de Natxo rozaron el ridículo y avergonzaron a sus seguidores.

Es tremendo que, con la mejor plantilla del último lustro, Natxo haya sido incapaz de presentar batalla, por sus enormes errores tácticos, en El Alcoraz. El partido lo perdió él. Sin lugar a la duda. Un desastre total: desde la convocatoria, a la alineación y a la actuitud en el banquillo ante el peso de los acontecimientos. Se lució.

¿Sabía el míster cómo jugaba el Huesca? ¿Cuales eran sus puntos fuertes? ¿Cómo se podía afrontar el

back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 454 | mostrando: 6 - 10