Página principal | Blogs | Luis Rubio

Luis Rubio

Nov

07

2017

0
Comentarios

Señor González: ¿Y si nos dejamos, por ahora, de ataques de entrenador?

FOTO J. FERNANDEZ FOTO J. FERNANDEZ

Desde luego que esta decimotercera jornada de la segunda no ha sido buena para el Real Zaragoza. La bofetada que ha significado la derrota -con claridad, justicia y sin paliativos- en El  Alcoraz va a dejar herida. Eso es seguro.

Natxo ha perdido parte de su crédito ante una afición que perdona todo excepto la cobardía y menos en este tipo de partidos, en los que hay en juego algo más que tres puntos. Para muchos ha dejado de ser intocable...

El Real Zaragoza perdió por 3-1 y ese marcador no deja de ser benévolo para con los méritos de un equipo y el otro. Un partido impresentable, en el que los chicos de Natxo rozaron el ridículo y avergonzaron a sus seguidores.

Es tremendo que, con la mejor plantilla del último lustro, Natxo haya sido incapaz de presentar batalla, por sus enormes errores tácticos, en El Alcoraz. El partido lo perdió él. Sin lugar a la duda. Un desastre total: desde la convocatoria, a la alineación y a la actuitud en el banquillo ante el peso de los acontecimientos. Se lució.

¿Sabía el míster cómo jugaba el Huesca? ¿Cuales eran sus puntos fuertes? ¿Cómo se podía afrontar el

Oct

30

2017

0
Comentarios

¿Botella medio llena? ¿Medio vacía? Tres reflexiones para extraer conclusiones

Hay cosas que son indiscutibles salvo que nos empecinemos en no querer verlas. Ahora, a por el siguiente rival. Y luego a por el siguiente y así sucesivamente. A ver si después de un quinquenio de bazofia nos asustamos ahora. Foto JF Hay cosas que son indiscutibles salvo que nos empecinemos en no querer verlas. Ahora, a por el siguiente rival. Y luego a por el siguiente y así sucesivamente. A ver si después de un quinquenio de bazofia nos asustamos ahora. Foto JF

Botella medio llena o botella medio vacía. Esa es la cuestión. Tras las dos últimas decepciones ligueras -trufadas, eso si, por la eliminatoria copera en la que los de Natxo dieron un buen nivel- el zaragocismo se debate entre estas dos opciones.  ¿Cómo debemos interpretar la situación del equipo aragonés? ¿Decepcionante, estancada, esperanzadora? ¿El equipo ha dejado de transmitir? ¿Se está más cerca del descalabro que de las posiciones de privilegio?

En un colectivo como el blanquillo, que vive angustiado por la terrible realidad de sus cinco años en segunda, no es cuestión menor hablar de miedos, alegrias, temores y esperanzas. Ni mucho menos. Muchas veces he escrito y he comentado tanto en Radio Ebro como en La15tv que en nuestra fabulosa afición no existen grises. Las cosas son o negras o blancas. sin matices. O el equipo aspira a jugar la Champions o es una piltrafa. El seguidor dicta sentencia sin paliativos. Sin anestesia. O la gloria o la mierda.

¿Y ahora, qué? Nos rasgamos las vestudiras o miramos al frente con fé. ?Tenemos equipo o es más de lo mismo? ¿Hay entrenador o es otro simulacro?. Reflexionemos.

Les cuento. Hay varias lecturas que considerar. De su análisis ustedes

Oct

17

2017

0
Comentarios

Solo en cinco estadios de primera se superó la entrada en La Romareda ante Osasuna

Con este caudal humano; con esta afición... ¿qué hace el club aragonés en segunda? Es incomprensible... Ahí tienen los datos. Foto J. Fernández Con este caudal humano; con esta afición... ¿qué hace el club aragonés en segunda? Es incomprensible... Ahí tienen los datos. Foto J. Fernández

Los 22.679 espectadores que -oficialmente, dejemos la polémica al margen- se dieron cita en la vieja Romareda este pasado domingo para el duelo ante Osasuna, tan sólo fueron superados en cinco estadios de primera. No está nada mal si tenemos en cuenta que hablamos de la segunda división aunque las cifras se empeñan en demosstrar que el club aragonés es de primera y que es algo impropio que milite en segunda mientras en la élite se citen entidades de muchísimo menos fuste, calado y respuesta.

Les cuento: desde luego que los 22.679 espectadores fueron récord en segunda. En esta oportunidad, el Molinón se quedó en apenas 21.206. El Heliodoro, tercer estadio con más asistencia, se plantó en 12.289 y Los Cármenes en 11.704.

El Carranza -algo desinflado por los resultados de los amarillos- no sobrepasó los 11.700.

El Arcángel, en esta jornada, se quedó en 9.672; en Almería no pasaron de los 7.300 y en el Belmonte se registraron algo más de 6.500 seguidores del queso mecánico. El resto de afluencias fueron casi simbólicas: 2.700 en Reus; 2.100 en Alcorcón y menos de 1.800 en el Mini Estadi culé.

Vamos a comparar en primera. Dejemos a los grandes... En La

Oct

05

2017

0
Comentarios

Febas para casa... ¡Celades, gracias!

FOTO J. FERNANDEZ FOTO J. FERNANDEZ

Nos viene de cine, no lo olvidemos, pero la decisión de Albert Celades de dejar fuera de la lista de 24 convocados a tres jugadores de su primera convocatoria -de ellos, tres de segunda- no deja de sorprender cuando la decisión ha sido tomada tres dias antes de lo previsto. Recuerden que, en principio, los descartados iban a saber su destino el propio domingo, antes de viajar a Eslovaquia.

Insisto, la decisión es perfecta para los intereses del Real Zaragoza pero no deja de ser una chafardada. Una decisión absurda, digna de los tiempos que vive la RFEF.

Junto a Febas, ha dejado fuera a Carles Aleñá (Barcelona B) y Jorge Sáenz (Tenerife). Llegaban hace unas horas a la convocatoria de la selección y, enseguida, se marchan para casa. Se queda Marc Gual, el delantero del filial del Sevilla...

Que alguien me aclare porque los ha mandado para casa tres días antes y solo tras dos días de concentración. No hay respuesta. Una verdadera tontada.

En Zaragoza sabemos valorar a nuestro Febas, cosa que no ha hecho un seleccionador que cada día tiene más cara de funcionario de la RFEF. Gracias, campeón.

Oct

02

2017

0
Comentarios

Orgulloso de este equipo

¿Cuánto hacía que no veían jugar así al fútbol por estos lares?

FOTO LFP.ES FOTO LFP.ES

Por si quedaban dudas, ahí va ese partidazo. El que se ha marcado el Real Zaragoza en la noche ovetense. Una verdadera exhibición en la que lo justo hubiera sido un triunfo y, además, claro.

Al final, un empate a dos desproporcionado para los méritos de unos y otros. Mereció ganar el once de Natxo y, de nuevo, el balompié no está siendo justo con el Real Zaragoza pero la afición sonrie y se pellizca. ¿Cuánto hacía que no veían jugar así al fútbol por estos lares?.

Ser capaces de remontar un 2-0 -y del modo que llegó el segundo gol local- habla bien a las claras de la fuerza y de la calidad del grupo. ¡Qué segunda parte, Dios mio! No menos de seis ocasiones clarísimas de gol que no entraron en la meta carbayona o por mala fortuna o por excelsas intervenciones del meta Juan Carlos. ¡Qué exhibición de Febas, de Delmás...! ¡Qué partidazo de Eguaras, de Buff, de Toquero, de Ángel...!

El aficionado tiene motivos para sonreir. Ciertamente, se han sumado tan solo 6 de 21 puntos, pero todo apunta a que este grupo, en pleno crecimiento, nos va a dar muchas alegrías.Yo estoy convencido.

Pasen y

back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 493 | mostrando: 6 - 10