Página principal | Blogs | Luis Rubio

Luis Rubio

Jul

10

2017

0
Comentarios

Pues si: este proyecto parece eso... un proyecto

Pues si: este proyecto parece eso... un proyecto

No seré yo quien ponga la mano en el fuego por ningín ejecutivo de este moderno Real Zaragoza. Son muchas campañas de decepciones y disgustos, de amarguras y enojos... simplemente, no me fío de nadie. Pero...

Todos los directores deportivos, al principio, parecen diseñados para afrontar, de cara, las crisis zaragocistas, para exprimir el mercado y para convencer a los mejores candidatos de que defender la elástica del león es lo mejor para ellos, su futuro y su devenir profesional.

Después, pasa lo que pasa. El crack es un petardo; el fenómeno que desborda en banda no se va ni de una silla; el experimentado defensor es un pasota descolocado incapaz de evitar que nos rematen todos los córners; los porteros cualificados se trocan en los mejores artilleros de los rivales y los delanteros -¡ay, los delanteros!- no atinan ni en el arco iris para marcar un gol.

Plantillas con media docena de laterales y pocos atacantes; sin mediocentros y con tres porteros... ¿Les suena a ustedes? Pues eso...

Rompebotas sobrevalorados -en el caso de Martín González- y paquetes extremos en el caso de Juliá, han poblado el vestuario de un Real Zaragoza pueril, pésimo, desesperante.

El aficionado ha asistido,

Jun

19

2017

0
Comentarios

El gran patinazo de Lambán

El gran patinazo de Lambán

Dijo el Presidente del Gobierno de Aragón, don Javier Lambán, este lunes que pasará a los anales durante la recepción realizada por el Consistorio oscense a la SD Huesca por su magnífica campaña, entre otras cosas, que los altoaragoneses son el equipo "más importante del territorio aragonés". La observación, propia de un momento festivo, es, como poco, arriegada y demuestra bien que su desconocimiento del mundo del balompié al margen de su blanco club de cabecera es total, bien que ese día -cosas del partido y no hablo de fútbol- su mente estaba en otra cosa.

Con todo, tiene razón el admirado Presidente: que la SD Huesca se clasifique para los play-off es una "proeza" y como tal hay que aplaudirla. En los 57 años de vida del club del Alcoraz, nunca había logrado algo similar. Fíjense si es complicado alcanzar lo que han conquistado en este ejercicio. ¡Sombrerazo!

Eso si, dado que nada es más peligroso para un político que el desconocimiento -que suele dejarle siempre en evidencia- ahí van, sin acritud, unos datos para que los memorice:

Temporadas en Primera División: SD Huesca, 0; Real Zaragoza, 58.

Partidos jugados en Primera División: SD Huesca, 0; Real Zaragoza, 1986.

Jun

12

2017

0
Comentarios

Pecado de soberbia

La comparecencia de Lapetra ha sido, simplemente, escandalosa. Sois desesperantes. Ni habéis aprendido, ni aprenderéis.

Pecado de soberbia

Habló Lapetra. Lo hizo durante veinte minutos. 1.200 segundos para no decir nada. Nada nuevo, se entiende.

Me lo esperaba. Es el sino de los tiempos que debemos vivir todos los zaragocistas. Tiempos de soberbia y de prepotencia; tiempos de pensar que el zaragocismo es idiota, lelo... que tenemos falta de riego.

La rueda de prensa del presidente ha sido un despropósito. Una afrenta más que pone la guinda amarga a una temporada de infamia. Como abonado del Real Zaragoza número 716 tengo que escribir y gritar que me he sentido ninguneado una vez más.

No esperaba grandes explicaciones por parte de un presidente que pinta poco, es más, me hubiera gustado que hablara el director general pero eso es, al parecer, sinceramente algo imposible. Habló Lapetra y se lució.

¡Y mira que era sencillo dar el primer paso!: "Hola, buenos días; lo primero perdir disculpas a la afición de nuestro Real Zaragoza por haber firmado la peor temporada en 85 años de historia del club. Segundo, reconocer que no hemos estado brillantes en la esfera deportiva y que, como responsables del desaguisado hemos aprendido de nuestros errores y, tercero, garantizar que desde esta experiencia tenemos propósito de enmienda". ¿Difícil?

Jun

11

2017

0
Comentarios

...¿Y si damos la cara...?

Foto realzaragoza.com Foto realzaragoza.com

Terminó -¡que horror!- la penosa temporada 2016-17. A las diez y media de la noche del sábado 10 de junio Ais Reig pitaba el final del partido y el final de la campaña. Todos de vacaciones, excepto Lalo Arantegui, Barba y los consejeros.

Los dos primeros tienen mucho, mucho trabajo metiendo la excavadora en la ciudad deportiva... ¡qué poquito de lo que había este curso en el vestuario sirve para el nuevo proyecto! La propiedad deberá reflexionar primero y actuar después. El futuro económico está en juego. ¿Habrá cambios en el accionariado? ¿De qué calado? ¿Solucionaremos de alguna manera 'lo' de Hacienda?

Será la semana de la presentación de Natxo González como nuevo entrenador... Tal vez tendremos puesta de largo de algún fichaje...

Pero lo primero, lo que es imprescindible es que quien deba de la cara ante la afición. El consejo, representado por el presidente o por el director general tienen que convocar una rueda de prensa y dar explicaciones:

1º/ Explicar a los abonados y a los seguidores qué ha sucedido este curso, más allá de lo obvio. Hay que reconocer los errores y pedir disculpas que por eso no se les caerán los anillos.

2º/ Es necesario

Jun

05

2017

0
Comentarios

No menos de doce jugadores dejarán el club el 30 de junio

FOTO LFP.ES FOTO LFP.ES

Una vez conquistada la permanencia, lograda a base de sangre, sudor y lágrimas en la peor campaña del Real Zaragoza en sus 85 años de historia; una vez aparcada en la memoria una temporada terrible en la que las afrentas a la afición en forma de plantilla poco competitiva, descompensada y raída de calidad; una vez que podemos mirar hacia delante para aprestarnos a sufrir la quinta -¡la quinta!- campaña en segunda, ha llegado la hora de hacernos una simple pregunta: ¿y ahora, qué?

De los 25 jugadores en nómina, hay 9 que terminan contrato; otros 11 acaban su relación laboral en junio del 2018; tres en junio del 2019 y dos en junio del 2020.

ACABAN CONTRATO

Cobrarán en finiquito el 30 de junio Bagnack, Saja, Wilk, Silva, Dongou, Cabrera, Ángel, Feltscher y Samaras. De los nueve, interesaría renovar a Cabrera, Silva y, en especial, a Ángel pero la realidad indica que, salvo sorpresa, harán la maleta y cambiarán de aires. De los otros seis ninguno tiene opciones de seguir.

FIN DE CONTRATO EL 30 JUN 18

En esta situación encontramos a once jugadores del plantel: Irureta, José Enrique, Casado, Carcelén, Zapater, Ros, Bedia, Cani, Edu Garcia, Xumetra y

back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 493 | mostrando: 21 - 25