Página principal | Blogs | Luis Rubio

Luis Rubio

Jul

30

2017

0
Comentarios

Seamos prudentes, por favor

Foto realzaragoza.com/TINOGIL Foto realzaragoza.com/TINOGIL

Ha bastado concatenar dos malos resultados en pretemporada para que salten las alarmas en el convulso entorno zaragocista. Las críticas, tan legítimas como las alabanzas, no han tardado en aparecer desde cualquier rincón, desde cualquier foro, desde cualquier red social. Unas críticas feroces que sorprenderían a todo observador neutral que vea los toros desde la barrera.

Comprendo al aficionado escamado que cree ver más de lo mismo. Son demasiadas decepciones acumuladas en la última década, demasiadas ilusiones puestas en proyectos que, cada año, ofrecen resultados más y más bochornosos.

Comprendo al seguidor que se resiste a perder la esperanza, que quiere confiar en este proyecto y que se niega a caer en la depresión a las primerisimas de cambio.

El zaragocismo es tan grande y está tan vivo que es normal que ofrezca matices donde quepa todo el posible espectro de colores. Peor sería lo contrario...

Sinceramente creo que hay que extremar la prudencia. Tenemos un entrenador nuevo, con una plantilla totalmente nueva y es precipitado y peligroso sacar conclusiones a las tres semanas de pretemporada cuando el pescado no se venderá hasta junio, dentro de diez meses.

Dejemos trabajar, dejemos evolucionar... no se puede rajar de una plantilla que

Jul

20

2017

0
Comentarios

Aragón-Real Zaragoza a puerta cerrada... ¿A quién se le ha ocurrido la genial idea?

FOTO REAL ZARAGOZA FOTO REAL ZARAGOZA

La decisión de que el partido de entrenamiento que van a jugar el Deportivo Aragón y el Real Zaragoza este sábado sea a puerta cerrada es un desatino total. Quien haya firmado el asunto se merece una seria reprimenda.

El club se encuentra en plena pretemporada. De hecho, hasta el encuentro del miércoles 26 en Las Gaunas ante la UD Logroñés no llegará el primer amistoso medio serio de este verano. La cosa iba bien: hasta la fecha, todas las sesiones han sido con puertas abiertas dando una sensación ya casi olvidada de plena normalidad.

Por otro lado, hubiera sido - será en sábado por la tarde- una oportunidad magnífica para que los niños se acercasen al equipo y fomentaran su zaragocismo.

Que nadie olvide, además, que el club se haya inmerso en plena campaña de abonados. En lugar de cerrar la puerta de la ciudad deportiva habría que haber instalado, que estamos en pleno siglo XXI, un par de mesas donde poder sellar el compromiso con alguna promoción especial.

Además, es un partidillo único ya que se miden los dos equipos principales de la SAD. Segunda y segunda B. También hay interés por ver en directo a los de

Jul

19

2017

0
Comentarios

Señor presidente: ¿de verdad no hay prisa por ascender?

FOTO REAL ZARAGOZA FOTO REAL ZARAGOZA

No soy el presidente del club de fans de Christian Lapetra. La cabeza visible del Real Zaragoza me parece que es uno de los más flojos que he conocido en tres décadas siguiendo al club aragonés. Está en el cargo por lo que está. Si su apellido no fuera Lapetra nunca hubiera llegado a ese puesto. Si no trabajara para una de las empresas propiedad de uno de los patronos, tampoco. Es una opinión, claro, sujeta a todo tipo de críticas. Y las aceptaré.

No me parece mal tipo ni tengo motivos -¡faltaría más!- para dudar de su capacidad profesional. Seguro que la tiene. Seguro, que nadie lo dude. Ha llegado muy lejos.

Cuando lo califico de flojo quiero referirme a su carisma, a su carácter. Una entidad del calibre del Real Zaragoza precisa un ejecutivo que derroche energía, fuerza, dominio de la situación. Miren ustedes: en su visita a Boltaña ha vuelto a lucirse.

Esas declaraciones suyas me han llegado al alma: "Tenemos -dijo ante los medios- que pelear por la estabilidad. Si el equipo es estable y nos va dando resultados, eso ayudará a crear un proyecto que tenga varios años y que así sea entendido por

Jul

17

2017

0
Comentarios

El cambio de criterio de Lalo con el central

FOTO REAL ZARAGOZA FOTO REAL ZARAGOZA

Esta mañana, en el programa de Radio Ebro y La15tv  "Cafe con goles", afirmaba -y sigo convencido de ello- que Lalo Arantegui no daba bandazos en el tema de los fichajes. Opinaba de esta manera tras leer algunos tweets de oyentes y televidentes que consideran poco normal hablar en rueda de prensa de que el objetivo era un central veterano y pasar de pretender a Bruno Perone -30 años y con mucho recorrido- a incorporar al central de 20 años Diogo Verdasca.

Aún reconociendo que parece poco natural pasar de pretender a un zaguero veterano a hacerse con los servicios de un defensor que apenas ha jugado en el filial del Oporto, es bueno saber que Lalo lo sigue hace más de año y medio y que ya trató, sin ningún éxito, de ficharlo para el Huesca cuando manejaba los tiempos en su mercado de fichajes.

Le gusta y lo ha visto jugar en directo muchas veces. En ese aspecto, pisa sobre seguro. A mi me sorprende, más si cabe, que el Oporto haya pasado de blindarlo hace unos meses con una cláusula de 20 millones de euros, a medio regalarlo al Real Zaragoza a cambio de un precio simbólico...

Jul

10

2017

0
Comentarios

Pues si: este proyecto parece eso... un proyecto

Pues si: este proyecto parece eso... un proyecto

No seré yo quien ponga la mano en el fuego por ningín ejecutivo de este moderno Real Zaragoza. Son muchas campañas de decepciones y disgustos, de amarguras y enojos... simplemente, no me fío de nadie. Pero...

Todos los directores deportivos, al principio, parecen diseñados para afrontar, de cara, las crisis zaragocistas, para exprimir el mercado y para convencer a los mejores candidatos de que defender la elástica del león es lo mejor para ellos, su futuro y su devenir profesional.

Después, pasa lo que pasa. El crack es un petardo; el fenómeno que desborda en banda no se va ni de una silla; el experimentado defensor es un pasota descolocado incapaz de evitar que nos rematen todos los córners; los porteros cualificados se trocan en los mejores artilleros de los rivales y los delanteros -¡ay, los delanteros!- no atinan ni en el arco iris para marcar un gol.

Plantillas con media docena de laterales y pocos atacantes; sin mediocentros y con tres porteros... ¿Les suena a ustedes? Pues eso...

Rompebotas sobrevalorados -en el caso de Martín González- y paquetes extremos en el caso de Juliá, han poblado el vestuario de un Real Zaragoza pueril, pésimo, desesperante.

El aficionado ha asistido,

back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 456 | mostrando: 21 - 25