Página principal | Blogs | Luis Rubio

Luis Rubio

Mar

08

2017

0
Comentarios

Laloland

El zaragocismo necesita hechos y menos promesas porque arrastramos quince años de incumplimientos y de mentiras; de incapacidades y de falacias, de aguantar ejecutivos que nos han toreado cometiendo barrabasadas. Foto RZ El zaragocismo necesita hechos y menos promesas porque arrastramos quince años de incumplimientos y de mentiras; de incapacidades y de falacias, de aguantar ejecutivos que nos han toreado cometiendo barrabasadas. Foto RZ

He leído y escuchado las palabras del nuevo director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, en diferentes medios de comunicación de la capital aragonesa. En Radio Ebro hemos sopesado invitarle pero, definitivamente, no va a ser el caso y no porque no nos interese lo que dice sino porque ahora, en este mismo instante, no es el momento ni el lugar para hablar con él.

Arantegui, como director deportivo, tiene por delante un verdadero miura: regenerar el club, cambiar su filosofía de mercado, establecer unas pautas de conducta que terminen con la lamentable sucesión de revoluciones que, cada mes de julio, acercan a docena y media de nuevos fichajes a la ciudad deportiva conformando un plantel -e incorporando a un nuevo entrenador- que sean capaces de devolver al Real Zaragoza a la élite de una vez...

Ahora, creo sinceramente, no es el momento de hablar con él. ¿Qué nos va a decir? ¿Que quiere renovar a los tres o cuatro futbolistas que, escasamente, sirven para el próximo proyecto y que terminan contrato? ¿Que la temporada actual no está tirada a la basura? ¿Que quiere que, en julio, el 80% del plantel ya esté contratado para que la pretemporada, por primera

Feb

26

2017

0
Comentarios

Agné debe ser cesado

Agné debe ser cesado

"Desde el Consejo de Administración no se va a tomar ninguna decisión respecto al futuro de Raúl Agné". Estas han sido las palabras del presidente Lapetra al término del partido que el Real Zaragoza ha jugado y perdido ante el Nástic en La Romareda. Sorprendentes palabras habida cuenta la situación que vive la SAD. Los máximos culpables de la situación deportiva de la entidad se empeñan en jugar al absurdo. Si estamos ante una derrota más, ¿por qué ha comparecido ante los medios el presidente y los dos capitanes?

Permítenme una serie de reflexiones: Motivos para que Don Raúl vacíe inmediatamente su taquilla, despeje el despacho en la ciudad deportiva y regrese a casa:

Hay motivos generales, estadísticos, arrastrados en estos meses desde que Juliá cometiera otro gravísimo e imperdonable error al contratarle y errores puntuales en el choque ante el Nástic. Vayamos a ello.

MOTIVOS GENERALES QUE AVALAN EL CESE INMEDIATO DE AGNÉ

1º) La fría realidad de los números: Bajo su mando, el Real Zaragoza ha sumado 19 puntos de 48, un 39% de ellos. Su proyección en una temporada completa será de 49 puntos, números de descenso a segunda división B.

2º) Más números: Solo ha sido

Feb

20

2017

0
Comentarios

Agné va a pasar a la historia... me temo

A la historia negativa, naturalmente... Si no lo remedian una serie de buenos resultados, claro está. Foto J. Fernández. A la historia negativa, naturalmente... Si no lo remedian una serie de buenos resultados, claro está. Foto J. Fernández.

Tiene que ser un virus. Algo desconocido y peligrosísimo. Altamente contagioso y sin vacuna posible. Debe de poblar los rincones del despacho del entrenador, las duchas en su vestuario o la mismísima taquilla. Ese virus es el culpable porque si no es así no se entiende. Es aterrador comprobar como cambian de personalidad los diferentes técnicos que pasan por el banquillo del Real Zaragoza. Y en apenas un par o tres de meses.

Cuando llegan, hablan de fútbol y de sus principios y, en general, nos gustan esos enunciados. Buen trato de balón; los buenos al campo; estilo del gusto de La Romareda; crecer desde el balón; compromiso y sufrimiento; aroma de equipo grande; respeto a la historia... y nos comemos hasta la bola ese catálogo de lugares comunes, de palabras bonitas y de guiños supuestamente cómplices. Y eso es porque tenemos tantísimas ganas de que eso sea cierto que nos tragamos todo, todo, todo... porque queremos creer, porque necesitamos creer tras tantos años de mentiras, falsedades, incompetencias y fracasos.

Al poco tiempo -eso si- los inquilinos del banquillo de la vieja Romareda mutan. Es progresivo. Los síntomas son conocidos: Nada de buen trato al balón; resultadismo a ultranza; los

Feb

15

2017

0
Comentarios

Las enormes mentiras sobre las estadísticas de Ángel Rodríguez

El canario es el 5º clasificado en el pichichi; marca un gol cada 6 disparos; promedia 0,46 goles por partido y ha recuperado 71 balones en lo que llevamos de curso. Tan solo necesita un disparo más para hacer un gol de jugada que el pichichi... Foto JF El canario es el 5º clasificado en el pichichi; marca un gol cada 6 disparos; promedia 0,46 goles por partido y ha recuperado 71 balones en lo que llevamos de curso. Tan solo necesita un disparo más para hacer un gol de jugada que el pichichi... Foto JF

Muchas y variadas son las acusaciones que se vierten sobre el punta canario del Real Zaragoza, Ángel Rodríguez. Los más críticos aseguran que precisa muchas oportunidades para hacer un gol y que es tan culpable con sus errores delante del portero en las derrotas como el meta Irureta, por ejemplo, por sus fallos bajo palos.

Para desmontar esta teoría, nada mejor que acudir a las estadísticas oficiales de la LFP. En ellas se aprecia que el delantero zaragocista no falla tanto cara al gol como algunos pretenden. Veamos...

El pichichi momentáneo de la categoría es Joselu. el punta del Lugo ha marcado 16 goles en 25 partidos jugados. su ratio es de 0,64 goles por encuentro. A continuación encontramos a Roger, del Levante, con una ratio de 0,63 (15 tantos en 24 partidos); en tercera posición a Ortuño, con 0,60 (14 goles en 24 partidos); cuarto es Jorge Molina, con 11 dianas en 22 choques (0,50) y en quinto lugar tenemos al canario zaragocista con 11 goles en 24 choques, lo que le da una ratio de 0,46. No hay demasiada diferencia, desde luego, con los goleadores que lo anteceden.

En el capítulo de disparos, Ángel lo ha intentado en

Feb

13

2017

0
Comentarios

Agné y las cuentas imposibles

Desde luego que cuando, por un vestuario profesional, pasan 3 técnicos en un solo año, algo se está haciendo muy mal y eso le puede succeder al equipo aragonés este curso   Foto J.F. Desde luego que cuando, por un vestuario profesional, pasan 3 técnicos en un solo año, algo se está haciendo muy mal y eso le puede succeder al equipo aragonés este curso Foto J.F.

En este aciago curso, el Real Zaragoza ha consumido ya dos entrenadores en apenas 6 meses. A Milla lo echaron y a Agné le puede llegar el adiós, salvo que espabile, en un par de semanas. Se la vuelve a jugar en Santo Domingo este domingo. Un horror, desde luego.

Pero el problema nace de la propia base. El error fue ficharlo. Agné, con sus cosas, no es un mal técnico pero la pregunta es... ¿su perfil era lo que necesitaba el Real Zaragoza para salir de la depresión y ver la luz al final del túnel?

Repasemos sus números. Agné lleva un promedio de puntos que no invita al optimismo. Desde que llegó ha sumado 18 puntos de 42 disputados. Un 50 %... Se ganó al Almería (2-1); al Oviedo (2-1); al Rayo (1-2); al Mirandés (2-0) y al Huesca (2-3); se empató ante Mallorca (2-2); ante el Reus (2-2) y frente al Lugo (1-1) y se perdía 3-0 en el Carranza; 1-0 en el Heliodoro; 1-0 ante el Getafe, 1-0 en La Condomina; 0-2 frente al Girona y 0-1 con el Levante. Cuatro puntos de los últimos 18...

De nuevo, este domingo en Alcorcón Agné se la juega.

back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 493 | mostrando: 41 - 45