Página principal | Blogs | Olivier Vilain | Guerra de aplausos en el Congreso

Guerra de aplausos en el Congreso

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

 

Estimado Sancho: hoy ha habido pleno en el Congreso de los Diputados. El primero tras las elecciones autonómicas  y municipales del 22 de mayo. Los españoles y aragoneses han hablado en las urnas de forma alta y clara. ¿Sabes lo que han dicho los ciudadanos en mi opinión? Creo que han querido gritar: “por favor, ayudadnos, esto es insostenible”. Y los votantes han optado por cambiar algo a ver si sirve. Como quien se aburre en casa y cambia de sitio muebles y cuadros. Y eso debería hacer reflexionar a nuestras “señorías”, por aquello del "mensaje". Pues bien, en esta sesión plenaria en Las Cortes, lo que ha sucedido es que ha entrado en el hemiciclo el jefe de los que han ganado. Y los suyos se han roto las manos aplaudiendo su éxito. Seguidamente, el mandamás de los perdedores ha recibido la contestación y apoyo de sus seguidores, que le han aplaudido más y mejor. El presidente del Congreso ha tenido que parar la batida de palmas. 

No pretendo meter en el mismo saco a todo el mundo. Ni me gusta despotricar de la clase política “per se”. Conozco a muchos de ellos, de todos los partidos. La mayoría se cree lo que hace y lucha. Pero hoy, me ha hervido la sangre: ¿señorías, qué aplaudían en la casa de todos, en el Congreso? ¿Lo bien que van las cosas? ¿A quién? ¿A sus partidos?

Lo que se ha visto hoy ha sido patético. Una batalla de diputados aplaudiéndose a si mismos. Creo que no era el lugar. Ni el momento. Así no. Cosas veredes.

 

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00