Página principal | Blogs | Salvador Asensio | Objetivo: consolidar la sexta plaza

Objetivo: consolidar la sexta plaza

por
Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Martín González (Fotografía: Real Zaragoza) Martín González (Fotografía: Real Zaragoza)

Mario se recupera, Willian está en condiciones de jugar, por tanto Popovic puede alinear a tres centrales ante el conjunto canario, sistema que le ha funcionado en los últimos partidos disputados, se juegue en casa o fuera. Con él se ha sentido mas cómodo el equipo, asentado en defensa y con buenas subidas y desmarques de centro campo para arriba, la pena es que nos falta Vallejo auténtico desestabilizador de los rivales con sus salidas desde la zaga para plantarse ante las barbas del guardameta contrario, con la consiguiente deorientación de la defensa rival.

No lo pondrá fácil el conjunto canario, que ha bajado sus prestaciones en este tramo final de liga, pero que no puede renunciar a la victoria de cara a las eliminatorias para ascender de categoría, espero un lleno. La afición será importante de cara a lograr el objetivo soñado del ascenso. Necesario para el futuro del club, se van conociendo temas de cara a la próxima temporada, del nuevo techo salarial de permanecer en segunda un año mas. De que Borja Bastón sigue con el Atlético de Madrid con contrato renovado, habrá que negociar para que siga, siempre que se consiga el ascenso.

Por tanto el verano va a ser de aúpa, para recomponer un equipo que ocurra lo que ocurra, necesitará de nuevas caras para si se sube, no ser equipo ascensor, y sino para desde el primer momento colocarse arriba de la tabla y que nadie nos pueda disputar el ascenso directo.

Mientras: Se mueven fichas en la Ciudad Deportiva, algunos que lo han hecho bien no siguen; otros que no han cumplido continúan, el mundo al revés. Bien haría el Zaragoza en recuperar su fútbol base, reorganizar la Ciudad Deportiva es urgente, mantener buena relación con el fútbol aragonés también. Conseguir que los chavales deseen pertenecer a este club una prioridad, respetando al resto de clubes que sufren y batallan por el bien del fútbol aragonés.

Complicada tarea para Martín González, para el que esto escribe, el mejor fichaje del Real Zaragoza, no sólo por su buen hacer, también por su templanza a la hora de dialogar, algo vital en un mundo tan complicado como este del fútbol, mucha suerte para el director deportivo, la va a necesitar.

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

5.00