DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosCafé con Goles45 años del debut del gran Nino Arrúa

45 años del debut del gran Nino Arrúa

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
REAL-ZARSAGOZA-SATURNINO-ARRUA-CRUYFF  FOTO REAL ZARAGOZA

Hablar de Nino Arrúa es referirse a uno de los jugadores más gigantes, para muchos el mejor, de la historia del fútbol paraguayo. Un mago, un superclase, un ilusionista… Se trata de un jugador que abanderó al Real Zaragoza de los ‘Zaraguayos’, cautivando a La Romareda con sus goles imposibles y esas celebraciones con los brazos levantados en las que se abrazaba con el público zaragocista. Se han cumplido 45 años de ese debut de Arrúa con el club zaragozano, en un Real Zaragoza-Real Murcia que se disputó el 28 de octubre de 1973. El primer paso de una leyenda.

El secretario técnico del Real Zaragoza de aquella época Avelino Chaves se marchó a Paraguay para fichar a un chico de largo pelo negro y habilidades sobrenaturales para el balompié. Por aquel entonces era considerado uno de los futbolistas más deslumbrantes de toda América. Era un fichaje de renombre para un equipo que iba a vivir una época histórica.

Su llegada a la capital de Aragón se retrasó hasta mediados de octubre, ya que se encontraba disputando con su selección las eliminatorias correspondientes al Mundial de Alemania. Durante sus primeros entrenamientos con el grupo, Luis Cid ‘Carriega’ quedó asombrado por su capacidad, aunque necesitó unas semanas para que el potencial del atacante paraguayo saliera a la luz. El primer encuentro que disputó fue en la octava jornada de Liga, frente al Real Murcia, en el estadio de La Romareda. Aquel día los blanquillos no pudieron pasar del empate a cero.

Desde aquel instante, Nino Arrúa vivió seis temporadas con la camiseta blanquilla. Unos años en los que el Real Zaragoza se convirtió en uno de los mejores equipos del fútbol español, con actuaciones para la historia como el 6-1 al Real Madrid o el subcampeonato de Liga que consiguieron en la campaña 1974/75.

Nino Arrúa celebra desde Paraguay el 45 aniversario del debut con su Real Zaragoza, club en el que dejó una huella imborrable y donde consiguió convertirse en uno de los futbolistas más importantes de la historia del club blanquillo.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...