DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosCafé con Goles(72-93) Exhibición, ahora, en Badalona

(72-93) Exhibición, ahora, en Badalona

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
CASADEMONT-20-ENNIS-LANZA-600

El conjunto aragonés suma su decimocuarto triunfo de la temporada tras derrotar a domicilio a Joventut de Badalona (72-93). Con un partido muy serio en el que casi siempre fueron por delante, los aragoneses abrieron una brecha insalvable en el tercer cuarto, liderados por un Nemanja Radovic que firmó su mejor actuación en la Liga Endesa (29 puntos, 32 de valoración). De esta forma, los rojillos ponen fin a una racha de seis partidos consecutivos sin ganar en el Olímpico de Badalona y se llevan el basketaverage.

Con Alocén y San Miguel en pista para buscar ventajas y Hlinason rindiendo en ambas zonas. El equipo arrancó anotador. Por su parte, Benzing seguíac con su racha desde el triple (4-13) mediado el tramo, con los rojillos bien asentados. Seeley y Ennis rotaron y el 31 rojillo sumando de 3 sin más contemplaciones. Radovic por Hlinason cambiaba el concepto interior pero San Miguel seguía encontrando a Rado en el carril central completando el pick and roll.  Prepelic, obligado a dirigir de base, era amenaza igual para meter a Joventut en el marcador (16-20) desde el triple, mientras Radovic silenciosamente desde cerca sumaba, antes y después del triple de Buford, para cerrar el tramo en rojo 19-22.

Subió líneas la Penya pero Casademont Zaragoza no descomponía el gesto con Radovic hinchándose de balones cerca del aro y reboteando en el propio y dejando a Ennis poner el +10 desde más de 7 metros (19-29). En defensa, los de Fisac frenaban las ansias verdinegras de Omic, siempre con sus gestos teatrales. Perdió la racha positiva el bloque aragonés, con Prepelic en su rol, con Omic apareciendo y forzando el tiempo de Fisac (min. 15) con un 27-29, evidenciando el choque de parciales que se vivía en Badalona. Omic recibió la técnica tras taponar a Ennis y seguir la provocación. Benzing se arrimó a ayudar en rebote a anotar en el 4,60, con Krejci rotando a Ennis. Prepelic tiraba de los locales apretando el trámite y adelantando a la Penya 35-34, Krejci lo replicó de 3 y el 10 verdinegro repitió. El desenlace parejo lo resolvió de 3 Radovic (41-43).

Prepelic y un triple de Benzing marcaban las intenciones de ambos tras la pausa. Aunque no acertaba en tiro el local, tenía segundas opciones de la mano de Prepelic para el 48 iguales. El encuentro en un pañuelo con ventajas alternativas. Llegó otro empujón de los rojillos con acierto, cabeza y efectividad de Radovic (3/3 triples) con el triple de Seeley y dos libres de Alocén 53-66 (min. 26). La racha seguía tras el tiempo local, con robo rojillo y triple de Brussino para atrincherarse luego los de Fisac en una zona, cerrar el rebote defensivo y liderar el choque con la solidez coral habitual 59-73.

Al cuarto final se agarraron los de Durán en el arranque hasta que Ennis y San Miguel negaron la mayor y reeditaron +14, justo antes de volver Prepelic y Omic a cancha. Barreiro no dudó en resolver de triple (66-82) a 6 del final. San Miguel se tatuó en la piel de Prepelic para negar las recepciones, antes de que Ventura hiciera sangrar la frente de Ennis. Benzing sumó, como Barreiro tras bloque directo con Seeley y luego de bandeja para el +17. Casademont Zaragoza dio un rejonazo al choque del que se borró Prepelic con una descalificante a 3,46 del desenlace con +21 de ventaja, premonitorio de lo que fue la victoria 14 en la temporada de Casademont Zaragoza (72-93), afianzar la tercera plaza y ganar el average ante los veridnegros.

Ficha técnica
Joventut Badalona 72:
Zagars (7), Prepelic (24), López-Aróstegui (5), Morgan (4), Omic (15) -cinco inicial- Buford (3), Parra (3), Kanter (-), Ventura (5), Stevic (2), Harangody (4).
Casademont Zaragoza 93:
Alocén (5), San Miguel (10), Brussino (5), Benzing (14), Hlinason (4) -cinco inicial-  Barreiro (7), Seeley (5), Radovic (29), Vázquez (-), Krejci (5), Ennis (12).

Estadística completa

Parciales: 19-22/22-21/18-30/13-20
Árbitros: Castillo, Manuel, García González. Eliminaron a Prepelic por técnica descalificante.
Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Olímpico de Badalona, ante 4.566 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador de ambos equipos Robert Archibald.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...