DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosCafé con GolesSigue el Poloamigos hasta el sábado

Sigue el Poloamigos hasta el sábado

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
WATERPOLO_EWZ_17_LANZAMIENTO_225130872

Del 6 al 8 de diciembre, vuelve el waterpolo solidario a la piscina “Ana Carmen Muñoz” del Estadio Miralbueno El Olivar, vuelve el torneo nacional de waterpolo Poloamigos en su decimoquinta edición.

Con la incorporación del concesionario de la firma coreana Hyundai Seulcar como principal patrocinador, el torneo se volcará, un año más, en el apoyo del deporte en categorías base y en la solidaridad con las fundaciones con las que colabora.

495 deportistas de hasta seis Comunidad Autónomas distintas (Cataluña, País Vasco, Valencia, Madrid, Islas Baleares y Aragón) en categorías benjamín mixta, alevín mixta, alevín femenina e infantil mixta, se darán cita en un torneo que sigue batiendo récords temporada tras temporada y que durante estas fechas, centra el foco del waterpolo nacional en categorías base en la ciudad de Zaragoza y más concretamente en las instalaciones del Estadio Miralbueno El Olivar.

Hasta un total de 38 equipos participarán en una edición que contará con la presencia de las canteras más importantes del territorio nacional y en la que se consolida la categoría alevín mixta, novedad en la pasada edición, y que supone una notable apuesta por el deporte femenino siendo el único torneo en nuestro país en que se compite en dicha categoría.

El torneo Poloamigos es, desde su origen, un torneo solidario en el que todos los participantes realizan un donativo que se destina a las fundaciones Carlos Sanz y Adampi Aragón, las cuales recogerán su cheque solidario durante el acto de homenaje que se realizará en la tarde del jueves día 6.

En dicho acto se homenajeará a Víctor Gracia, portero de C.N. Helios, que en esta temporada ha conseguido la plata en la Mediterranean Cup y en el mundial juvenil, y bronce en el Europeo Júnior.

También habrá lugar para homenajear a los componentes de la selección aragonesa de waterpolo de categoría infantil masculina, que en la pasada edición del Campeonato de España por federaciones, quedó clasificada en una meritoria segunda posición dejando detrás a prestigiosas selecciones autonómicas con mucho mayor número de licencias en dicha categoría.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...