DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosCafé con GolesArranca la XXVII Travesía con Perros de Tiro en el Moncayo

Arranca la XXVII Travesía con Perros de Tiro en el Moncayo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
MUSHING_MONEGROS_148078792-1

La vigésimo séptima edición de la travesía con perros de tiro del Club de Mushing Monegros arranca el jueves 6 de diciembre en la localidad de Ainzón, en la comarca del Campo de Borja. La cita clave para los aficionados al mushing contará este año con la participación de una veintena de equipos llegados desde Navarra, Catalunya, País Vasco, Asturias y Aragón. Talamantes, Tabuenca, Ambel y Bulbuente serán otros de los municipios por los que la caravana de mushers pasará hasta el 9 de diciembre tras recorrer un total de 120 kilómetros.

Meses de preparación por parte de los miembros del veterano Club de Mushing Monegros culminan como cada diciembre en la materialización de esta travesía, que en su vigésimo séptima edición ha seguido trabajando por una aproximación al deporte del mushing alejada de la obsesión por el cronómetro y centrada en disfrutar de los entornos naturales que se recorrerán o el acercamiento a los orígenes, siempre primando por encima de todo el bienestar y el deleite de los participantes de dos y cuatro patas.

Durante los próximos días, veteranos del deporte que aprovechan la travesía como entrenamiento de cada a las carreras de la temporada, participantes que se enfrentan a la media distancia por primera vez, equipo veterinario, ayudantes y vecinos de los pueblos que se recorren, conviven entre caminos y pabellones municipales acompañados de cerca de un centenar de perros, los verdaderos protagonistas de la travesía.

En la mañana del jueves, a partir de las 10.00 horas, comenzará la acogida a los participantes y se iniciarán en Ainzón los controles por parte del equipo veterinario; una exhaustiva revisión de cada uno de los perros que tomarán la salida, prevista para las 17.00 horas. Esta primera etapa será una de las dos nocturnas que tendrá la travesía. El viernes, 7 de diciembre, la salida será a las 9.00 horas desde Ambel. Por la tarde, en Talamantes, participantes y público en general podrán asistir a una charla-coloquio sobre los orígenes del perro de tiro y la evolución del mushing como deporte.

El sábado por la mañana, la tercera etapa saldrá de Talamantes a las 9.00 horas, y en el mismo día tendrá lugar la cuarta etapa, con salida desde Tabuenca a las 18.00 horas. En su interés por la promoción de los lugares que recorre la travesía entre los participantes que acuden desde diferentes puntos de la península, la organización les ofrece en la tarde del sábado una visita a la bodega Palmeri Sicilia de Tabuenca. El domingo a las 9.00 horas se dará la salida a la última de las etapas, desde Tabuenca, que volverá a Ainzón celebrar la despedida.

Los horarios y recorridos de las distintas etapas pueden consultarse en la página web del Club de Mushing Monegros, desde donde se invita a todas aquellas personas interesadas en el deporte a acudir a conocerlo de cerca durante estos días.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...