DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosCafé con GolesAsí fija la LFP el límite salarial del Real Zaragoza

Así fija la LFP el límite salarial del Real Zaragoza

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
RECURSO_BALON_LFP_276252510-3

Muchos zaragocistas no tienen claro como funciona el llamado limite salarial en el que se basa el control económico a priori y a posteriori de los clubes de fútbol profesional.

¿QUÉ ESTÁ SUJETO AL LIMITE SALARIAL?

1º) Los gastos de la plantilla inscribible.

Son los salarios de cada jugador de la primera plantilla, su seguridad social y el prorrateo de primas varias; más el salario, seguridad social y prorrateo del primer entrenador, de su ayudante y del preparador físico.

Suele suponer el 80% del total del límite.

2º) Los gastos de la plantilla no inscribible.

Aquí entran los pagos a jugadores y técnicos de filiales y secciones, así como el personal no adscrito a la primera plantilla.

Suele suponer el 20% del total del límite.

¿QUIÉN FIJA EL LIMITE SALARIAL?

La comisión correspondiente de la LFP. Cada club entrega, allá por el mes de junio, una previsión de ingresos y gastos que es supervisada pr la patronal que corrije los desvíos que su parecer se dan.

Cada club tiene cuatro grandes áreas de ingresos: Abonados y taquillas; márketing y sponsorizaciones; televisión -que fija la LFP- e ingresos por traspasos.

Desde hace un año, la Liga fija en un 40% del total de los ingresos de un club el tope salarial máximo disponible. En el caso del Real Zaragoza, las cifras, a grandes rasgos – y con pequeños matices- son:

7 millones de derechos de TV

4 millones de abonados y taquillas

4 millones de sponsorizaciones y másketing

Total: 15 millones: (40%: 6 millones de límite salarial)

¿COMO INCREMENTAR ESE LIMITE SALARIAL INICIALMENTE FIJADO?

Durante el periodo de mercado, la Liga puede aumentar el límite salarial inicial si el club confirma la venta de jugadores o la llegada de capital a la entidad. No existe una fórmula exacta para calcular ese incremento.

En el apartado ‘ingresos por traspasos’ la liga lleva a cabo una compleja operación de cálculo en la que computan los beneficios por venta de jugadores de las últims tres campañas, con factor de corrección de 0,8.



Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...