DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosCafé con GolesAtienza, libertad con cargos

Atienza, libertad con cargos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
REAL-ZARAGOZA-20-PICHU-ATIENZA-240

El central zaragocista Pichu Atienza ha quedado en libertad con cargos -y sin fianza- tras negarse a declarar, esta mañana, ante el juez Ángel De Pedro, acogiéndose a su derecho hasta que no se levante el secreto de sumario.

El jugador, que ya está en su domicilio, con su familia, reanudará imediatamente la recuperación de sus problemas físicos -esguince de rodilla, grado II- para ponerse lo antes posible a las órdenes de Víctor.

En diez o quince días se habrá levantado ese secreto de sumario lo que propiciará, seguramente, que Atienza acuda a declarar a título voluntario.

LA PELÍCULA DE LOS HECHOS

La detención está relacionada con el Caso Oikos en el que se inventigan casos de corrupción futbolística y de presuntos amaños de partidos.

En total, en esta nueva fase de la operación se ha procedido a la detención de nueve investigados: Amén del central blanquillo, la policia ha detenido a Agustín Lasaosa, expresidente azulgrana, y el exjefe de los servicios médicos del club oscense Juan Carlos Galindo. También ha sido detenido el actual director financiero altoaragonés Carlos Laguna.

El que fuera jugador oscense Íñigo López, el técnico Aritz López Garai, el representante de López, Rodrigo Fernández y Jesús Sanagustín engrosan la lista de detenidos en esta fase de las investigaciones.

Atienza llegó al club aragonés el pasado 5 de julio procedente del Numancia, al que el Real Zaragoza pagó un traspaso por los derechos deportivos. Hace dos temporadas defendió la elástica del Reus, y en la 2014-15, perteneció a la SD Huesca.

En estos momentos, el defensor cordobés está lesionado por lo que la situación no afecta al aspecto deportivo del equipo blanquillo.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...