Atienza, libertad con cargos

El central zaragocista Pichu Atienza ha quedado en libertad con cargos -y sin fianza- tras negarse a declarar, esta mañana, ante el juez Ángel De Pedro, acogiéndose a su derecho hasta que no se levante el secreto de sumario.
El jugador, que ya está en su domicilio, con su familia, reanudará imediatamente la recuperación de sus problemas físicos -esguince de rodilla, grado II- para ponerse lo antes posible a las órdenes de Víctor.
En diez o quince días se habrá levantado ese secreto de sumario lo que propiciará, seguramente, que Atienza acuda a declarar a título voluntario.
LA PELÍCULA DE LOS HECHOS
La detención está relacionada con el Caso Oikos en el que se inventigan casos de corrupción futbolística y de presuntos amaños de partidos.
En total, en esta nueva fase de la operación se ha procedido a la detención de nueve investigados: Amén del central blanquillo, la policia ha detenido a Agustín Lasaosa, expresidente azulgrana, y el exjefe de los servicios médicos del club oscense Juan Carlos Galindo. También ha sido detenido el actual director financiero altoaragonés Carlos Laguna.
El que fuera jugador oscense Íñigo López, el técnico Aritz López Garai, el representante de López, Rodrigo Fernández y Jesús Sanagustín engrosan la lista de detenidos en esta fase de las investigaciones.
Atienza llegó al club aragonés el pasado 5 de julio procedente del Numancia, al que el Real Zaragoza pagó un traspaso por los derechos deportivos. Hace dos temporadas defendió la elástica del Reus, y en la 2014-15, perteneció a la SD Huesca.
En estos momentos, el defensor cordobés está lesionado por lo que la situación no afecta al aspecto deportivo del equipo blanquillo.