DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosCafé con GolesEguaras: “La lesión no me impide hacer ahora cosas que antes sí”

Eguaras: "La lesión no me impide hacer ahora cosas que antes sí"

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
REAL-ZARAGOZA-19-EGUARAS-ENTRENO  Foto Tino Gil/Real Zaragoza

No está siendo la temporada más sencilla para Íñigo Eguaras. El jugador del Real Zaragoza continúa peleando para dejar atrás la pubalgia que le ha tenido varios meses alejado de los terrenos de juego. Eso sí, admite que está muy cerca de poder actuar sin dolor y que la lesión no le impide ahora hacer cosas en el campo que antes sí.

Zaragoza.- Lo ha pasado francamente mal, pero la luz del final del túnel está cada día más cerca. Íñigo Eguaras empezó a ofrecer ante el Sporting las primeras dosis del centrocampista dominante en Segunda División que fue el año pasado, una vez que el último tratamiento para recuperarse de una pubalgia le ha hecho evolucionar de forma favorable. Tanto que el dolor con el que tenía que jugar está prácticamente a punto de desaparecer.

Tras perderse el inicio de campaña por esta lesión, Eguaras ha admitido que en su reaparición fue “egoísta” en cuanto a que se precipitó “en la recuperación y en el proceso de la lesión”. Eso sí, y tras volver a parar un mes, asegura que se ve “con muy buenas sensaciones” y que su dolencia “no le impide hacer ciertas cosas que antes sí”. Por ello, apunta a que “con el paso del tiempo se verá un Eguaras que quiere volver a ser el que era antes”.

Además, el navarro ha incidido en diversas ocasiones en una palabra, un concepto, que ha devuelto Víctor Fernández desde su llegada: la confianza. “Es un entrenador que nos ha transmitido toda su confianza, creer más en nosotros y una idea de juego adecuada para el jugador y para el equipo”, ha comentado, admitiendo además que a él personalmente le “gusta mucho” porque el estilo del técnico “da trato de buen gusto y es muy ofensivo, además de incidir mucho en el robo tras pérdida”.

Y, en lo personal, ¿qué le ha pedido o transmitido el técnico a Eguaras? Además de confianza, que sea capaz de creer y sacar lo mejor de él, “estar tranquilo” y hacer su fútbol, que pasa por llevar el peso de la salida de balón y dar equilibrio defensivo. En el plano autocrítico, el de Ansoain ha recordado la pérdida de pelota en la frontal en El Molinón que estuvo cerca de costar un tanto al equipo. Al respecto, ha desvelado que Víctor le ha pedido “que siga insistiendo, intentándolo, que quiera la pelota y arriesgue ese pase”.

Ahora, el equipo sigue trabajando el encuentro de este domingo ante el Málaga con la intención de sumar la tercera victoria consecutiva. Lo hace, de momento, sin Guti que sigue atravesando un proceso de anginas y también sin Verdasca, ausente de la sesión de este jueves por un golpe.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...