DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosCafé con GolesEl Real Zaragoza y todos los jugadores, absueltos. Agapito y Porquera condenados por falsedad documental

El Real Zaragoza y todos los jugadores, absueltos. Agapito y Porquera condenados por falsedad documental

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
REAL_ZARAGOZA_AGAPITO_CHECA_PORQUERA_240_479385600

El llamado ‘caso Levante’, de presunto amaño de partidos relacionado con ese encuentro que, en el 2011 midió, en el Ciudad de Valencia, al Levante y al Real Zaragoza, ya tiene sentencia.

Todos los deportistas han sido absueltos en tanto que ha impuesto una pena de un año y tres meses de prisión por falsedad en documento mercantil a Agapito Iglesias y a F. J. Porquera. Paco Checa ha sido absuelto.

Su señoría había citado a las partes a las 11 de la mañana de este lunes para hacerles saber una sentencia en la que la Fiscalía, la LFP y las acusaciones particulares, solicitaban dos años de cárcel y 3,4 millones de multa para cada una de las 41 personas investigadas y una inhabilitación de seis años.

También se solicitaba una multa para el Real Zaragoza.

Su Señoría considera que los indicios presentados por la Fiscalía no son suficientes para demostrar que hubo amaño del citado partido y que se destinaran 1,7 millones de euros para comprar el encuentro.

La Audiencia de Valencia había ordenado reabrir el caso tras el sobreseimiento del juzgado de instrucción, que estimó no había base probatoria suficiente para celebrar un juicio.

Contra esta sentencia cabe recurso por parte de la Fiscalía pero se estima como poco probable que se insista en un proceso en el que no existe ni una sola prueba, más allá de indicios.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...