DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosCafé con GolesEquilibrio entre juventud y veteranía

Equilibrio entre juventud y veteranía

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
REAL-ZARAGOZA-18-ZAPATER-CELEBRA-FALTA-PROMOCION-SORIA-240

El Real Zaragoza es, indudablemente, un equipo joven. La irrupción y el crecimiento de la presencia de los canteranos zaragocistas, sumado a la apuesta por futbolistas de poca edad con potencial para progresar en un futuro, hacen de la plantilla del primer equipo unas de las más jóvenes de la Liga 1|2|3.

Sin embargo, esta juventud está acompañada por un poso y una experiencia, tanto en la Segunda División como en el fútbol, que componen una más que interesante conjunción para afrontar los retos que se suceden a lo largo la competición liguera.

En la portería, Cristian Álvarez es el arquero con más batallas libradas bajo los palos, pero Álvaro Ratón también ha ganado experiencia durante las cuatro temporadas en las que ha formado parte del primer equipo. Dos porteros con tablas en la categoría, tanto dentro del terreno de juego como fuera de este.  

La línea defensiva combina la veteranía de jugadores como Simone Grippo o Alberto Guitián con la juventud de Julián Delmás o Carlos Nieto. Por otro lado, el centro del campo se encuentran las figuras de Alberto Zapater, Javi Ros e Íñigo Eguaras, capitanes del Real Zaragoza y una garantía de liderazgo y conocimiento de La Liga 1|2|3.

Esta experiencia dentro y fuera del campo se mezcla con futbolistas como Raúl Guti, Alberto Soro o James Igbekeme, quienes todavía están dando sus primeros pasos como futbolistas profesionales. La unión y la ayuda de veteranos a jóveneses uno de los puntos básicos para el rendimiento de estos últimos, sobre todo en los momentos más complicados de la temporada.

Miguel Linares y Pep Biel también son un claro ejemplo de este contraste. El delantero de Fuentes de Ebro, a sus 36 años, es el jugador más veterano de la plantilla, siendo ya un delantero consolidado en la categoría. Por otro lado, el mallorquín ha completado esta campaña su primera experiencia en Segunda.

Una mezcla, la de veteranía y juventud, de la que está al frente Víctor Fernández, uno de los entrenadores con más trayectoria en el fútbol español, y que hace del Real Zaragoza uno de los conjuntos con más proyección de La Liga 1|2|3.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...