DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosCafé con GolesGanar en El Alcoraz, objetivo del Huesca tras el parón

Ganar en El Alcoraz, objetivo del Huesca tras el parón

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
SD-HEUSCA-19-MELERO-EN-JUEGO  FOTO LFP.ES

Necesitaba la Sociedad Deportiva Huesca frenar el ritmo de malos resultados de cualquier forma. Y, aunque no haya sido de momento con un triunfo, sí le ha venido bien el parón en la máxima categoría por la disputa de compromisos internacionales. Ahora vuelve la tempestad, acaba la calma y la plantilla se mentaliza para empezar ya a ganar.

Lo hace en una semana donde Francisco ha decidido cerrar las puertas a los entrenamientos, convertirse en un grupo hermético que sí o sí debe dejar los puntos en El Alcoraz este próximo sábado. Lo visita el Levante, a priori rival directo para eludir el descenso pese a que un notable arranque de temporada ha disparado a los granotas hasta posiciones mucho más cómodas que las que viven los oscenses.

El encargado de atender a los medios de comunicación y ejercer como portavoz de la plantilla ha sido este lunes Cucho Hernández. No ha dudado el colombiano en definir el encuentro como “una final más que hay que ganar sí o sí”. Porque, aunque quede mucho tiempo por delante de competición todavía, once jornadas sin sumar los tres puntos son demasiadas.

El ariete ha admitido que en los partidos como locales ante rivales directos tendrían que “haber sacado más puntos”, por lo que apunta a “trabajar muy fuerte para lograr al fin tres puntos en casa”. Al respecto, ha añadido que “la situación no es muy buena, pero la S.D. Huesca tiene un gran equipo como para revertirla”.

También ha realizado autocrítica en el plano personal al reconocer que no atraviesa su “mejor momento de cara a portería”, aunque agradece que Francisco le está dando “oportunidades, continuidad y minutos” como delantero.

Precisamente, cuestionado sobre la opción de que el club incorpore un delantero centro en el periodo invernal, sólo ha pedido que “sea para aportar y con la intención de ayudar” porque “la competencia exige el doble”

Compartir en:

Y ADEMAS ...