I Torneo Arlequinado

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
TORNEO-ARLEQUINADO

Los días 25 (sábado) y 26 (domingo) de Junio se celebrará en el Municipal Almozara el I Torneo Arlequinado de categoría cadete. Una nueva iniciativa del club zaragozano, que busca traer hasta sus instalaciones a lo más granado del fútbol base español.

Este primer Torneo tendrá como participantes al R. C. D. Espanyol, Athletic Club, Real Zaragoza y Club Deportivo Ebro. Se jugará en formato de semifinales y final, jugándose las eliminatorias el sábado y los partidos decisivos el domingo.

El R. C. D. Espanyol de Barcelona milita en la División de Honor Cadete de la Federación Catalana de Fútbol. Ya han finalizado la competición en la que se han clasificado finalmente en segunda posición, con 19 partidos ganados, 8 empatados y tan solo tres perdidos, sumando un total de 65 puntos. Han anotado 59 tantos y han encajado 19. El campeón ha sido el F. C. Barcelona, con cinco puntos de ventaja sobre el conjunto espanyolista.

El Athletic Club milita en la Liga Vasca Cadete, y ha finalizado su competición liguera en cuarta posición, totalizando 57 puntos gracias a sus 17 victorias y 6 empates, encajando 7 derrotas. Ha anotado un total de 73 goles y ha encajado 37. El campeón de su Liga ha sido la Real Sociedad, seguido por Éibar y Alavés.

En cuanto al Real Zaragoza, ha sido el campeón indiscutible de la División de Honor Cadete aragonesa, donde ha ganado los treinta partidos que ha disputado. Ha sumado un total de 176 goles a favor –casi 8 por partido– y tan solo ha encajado 13. Sin duda, parece claro favorito para hacerse con el I Torneo Arlequinado.

Por último, el CD Ebro. Un equipo que ha completado una gran campaña y se ha proclamado subcampeón de Liga, aunque lógicamente muy lejos de los números del conjunto zaragocista. 19 victorias, siete empates y cuatro derrotas han hecho posible sumar 64 puntos. Se han anotado 79 goles y se han encajado 45.

HORARIOS Y PARTIDOS: A las 16:30 horas del sábado 25 se abrirá el fuego del torneo con la primera semifinal, que enfrentará al R. C. D. Espanyol con el C. D. Ebro. A continuación, dos horas después, medirán sus fuerzas el Athletic Club y el Real Zaragoza. Todos los partidos tendrán una duración de 80 minutos, divididos en dos tiempos de 40. En caso de que el calor apriete, podrá hacerse un mini descanso en la mitad de cada tiempo con el fin de que los jugadores puedan hidratarse.

En caso de empate final, no se jugará prórroga y se irá directamente a los lanzamientos de penaltis. Primero una tanda de cinco por equipo y, en caso de empate, uno más por equipo hasta que uno acierte y el otro falle.

El domingo día 26, a las 10:00 horas se disputará la final de consolación, y a las 12:00 horas será la gran final.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...