DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosCafé con GolesLa ciudad deportiva, una máquina a pleno rendimiento

La ciudad deportiva, una máquina a pleno rendimiento

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
REAL-ZARAGOZA-19-CATEGORIAS-BASE  Foto Tino Gil/Real Zaragoza

El exhaustivo trabajo que se realiza de forma diaria en la Ciudad Deportiva continúa dando sus frutos. Cada vez es más habitual ver futbolistas que se han curtido en la cantera blanquilla dar el salto al primer equipo; se trata de un proceso natural, parte de la política de cantera llevada a cabo por el Real Zaragoza. Sin embargo, esta mentalidad de crecer bajo una filosofía futbolística desde los primeros años de formación también queda relflejada en la posición en la tabla de los equipos que componen la base zaragocista. Y es que todas las escuadras, desde el División de Honor Juvenil hasta el Primera Alevín, son líderes de sus respectivas competiciones de Liga.

El Real Zaragoza División de Honor Juvenil lleva tres semanas consecutivas liderando en solitario el grupo III, por encima de equipos poderosos como el Barcelona, Espanyol o Girona. El trabajo de Iván Martínez y su cuerpo técnico han creado un bloque robusto, que no concede ninguna facilidad al oponente y que rinde de forma coral. Una dinámica que también se refleja en los demás escalones de la cantera.

Al igual que el DHJ, los equipos del Liga Nacional Juvenil, el División de Honor Cadete, el Primera Cadete, el División de Honor Infantil, el Primera Infantil, el Alevín Preferente y el Primera Alevín se encuentran en lo más alto de sus respectivas competiciones de Liga.

Este acontecimiento es una de las partes que componen este deporte, puesto que tanto el triunfo como la derrota son necesarias en el aprendizaje, pero que pone en relieve la loable labor que se está haciendo para cuidar, impulsar e incentivar el fútbol base del Real Zaragoza.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...