DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosCafé con GolesLa U20 de Alocén, Gonzalo y Giménez arranca el europeo de Israel

La U20 de Alocén, Gonzalo y Giménez arranca el europeo de Israel

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
EspanaU20_FotoOficial-1

El combinado nacional U20 de nuestros tres representantes vela armas para el Campeonato de Europa de Israel que arranca mañana y en el que buscarán una nueva medalla para el baloncesto de formación. El base de Basket Zaragoza será uno de los líderes de un equipo en el que finalmente no pudo entrar Ander Urdiain y que cuenta con Oliver Gonzalo como preparador físico y Luis Giménez como delegado.

Confirmado el equipo que competirá en Tel-Aviv desde mañana hasta el próximo domingo 21, las generaciones del 99 y 00 capitaneadas por el seleccionador Joaquín Prado iniciarán su andadura en el Campeonato de Europa de Tel-Aviv, dentro del C junto a Croacia, Alemania y Letonia. Una primera fase de grupos en las que los dieciséis participantes lucharán por alcanzar la mejor posición posible para los octavos de final, en aras de clarificar su hoja de ruta para la lucha por las medallas.

Europeo U20 de Israel – Grupo C

Sábado 13 de julio
Alemania – Letonia (13.15 horas)
Croacia – España (YouTube, 15.30 horas)

Domingo 14 de julio
Croacia – Alemania (15.00 horas)
Letonia – España (YouTube, 17.15 horas)

Lunes 15 de julio
Letonia – Croacia (12.45 horas)
España – Alemania (YouTube, 17.15 horas)

La selección española de Carlos Alocén, Oliver Gonzalo y Luis Giménez llega a la cita tras un mes de trabajo que arrancó en Fuenlabrada con los primeros entrenamientos. De ahí, el combinado U20 se desplazó hasta Melilla para comenzar a competir en los amistosos de preparación. En la ciudad autónoma, última parada en nuestro país, con la celebración de un triangular frente a la selección española U22 (66-60) y Alemania (84-70). De ahí, el grupo viajó ya a Tel-Aviv para dar un paso más en su puesta a punto, enfrentándose a tres rivales del Europeo, con dos victorias frente a España (82-71) y Croacia (82-59), así como una derrota frente a los anfitriones y vigentes campeones (78-88).

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...