DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosCafé con GolesMusto lo tiene muy claro…

Musto lo tiene muy claro...

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
SD-HUESCA-19-MUSTO-EN-JUEGO

Dos son las derrotas consecutivas que acumula la Sociedad Deportiva Huesca, ante F.C. Barcelona y Rayo Vallecano, pero la plantilla mantiene la fortaleza mental y también la confianza en sus posibilidades. El equipo es decimosexto con cuatro puntos tras la disputa de las cuatro primeras jornadas, uno por encima de la zona de descenso y con un ramillete de equipos a su alcance si logra sacar adelante el encuentro de este viernes ante la Real Sociedad.

Los de Leo Franco siguen acoplándose tanto a la competición como entre ellos, con varios futbolistas nuevos que han accedido directamente a la titularidad. Y eso conlleva un tiempo. Uno es Damián Musto, quien se ha erigido en este primer mes en el mediocentro titular de la Sociedad Deportiva Huesca, relegando al banquillo a Aguilera, uno de los principales artífices del ascenso.

El argentino ha admitido que el 0-1 encajado ante el Rayo Vallecano “fue un golpe duro, sobre todo por el resultado y porque fue ante un rival que sobre el papel va a ser un enemigo directo en la pelea”. Eso sí, prefiere quedarse con lo bueno: “Demostramos tener carácter, como hicimos en Eibar o en Bilbao y hay que sostenerlo toda la Liga”.

Respecto a la Liga, ha reconocido que “es una liga super competitiva” en la que se enfrentan a “los mejores jugadores del mundo”. Musto ha recordado que llevan “marcado en la frente el objetivo, que es la permanencia, y hay material para lograrlo”. En este sentido ha añadido que “hay ocho o nueve equipos en esa pelea y van a ser los detalles los que van a marcar la diferente”.

Sobre el próximo rival en competición doméstica, la Real Sociedad, el mediocentro ha explicado que “en los papeles es un equipo que está por encima de ese grupo que tiene como objetivo mantenerse, pero ningún partido es imposible y si se pelea cada peleta como si fuera la última se igualarán mucho los encuentros”.

El encuentro se celebrará en El Alcoraz a las 21.00 horas y los de Leo Franco quieren que suponga el primer triunfo del club en Primera División como local, barrera que ya rompieron como visitantes en el debut en Liga en Ipurúa ante el Eibar.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...