DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosCafé con GolesSeibutis y Radovic, camino al mundial de China

Seibutis y Radovic, camino al mundial de China

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
BASKET-ZARAGOZA-20-SEIBUTIS-RADOVIC-ABRAZO-240

ras ayudar a sus selecciones a clasificarse para el Mundial, los dos jugadores de Basket Zaragoza han sido incluidos en las respectivas listas preliminares de sus países para preparar la Copa del Mundo. Ambos lucharán por ganarse un puesto en las listas definitivas de 12 que compitan entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre en China.

En busca de realizar una gran participación que les lleve a pelear por todo, Lituania ha realizado ya un primer corte en su preselección. El entrenador Dainius Adomaitis ha reducido su primer listado de 24 jugadores a uno segundo con 19 en el que se mantiene Renaldas Seibutis. Junto al escolta de Basket Zaragoza, encabezan la convocatoria los NBA Jonas Valanciunas y Domantas Sabonis, así como otras piezas de prestigio europeo como Mantas Kalnietis, Mindaugas Kuzminskas, Jonas Maciulis, Paulius Jankunas, Edgaras Ulanovas, Marius Grigonis, Eimantas Bendzius, Lukas Lekavicius, Arturas Gudaitis, Rokas Giedraitis o el exrojillo Adas Juskevicius. Completan el grupo de trabajo que se pondrá en marcha en los próximos días Zygimantas Janavicius, Arnas Butkevicius, Gytis Masiulis, Martinas Geben y Marynas Echodas.

Todos ellos lucharán por estar en la selección definitiva de 12 jugadores que viaje a China para disputar el Mundial. Cita en la que la selección báltica arrancará en un exigente Grupo H, denominado ‘de la muerte’ que comparte junto a otros combinados con amplia presencia de jugadores de la NBA como Australia y Canadá, además de Senegal. Si lo superan y se clasifican entre los dos primeros, los de Renaldas Seibutis se cruzarán en cuartos de final con el primero y el segundo equipo que avance del Grupo G que conforman Francia, Alemania, República Dominicana y Jordania.

Por su parte, tras su primera e histórica clasificación para una Copa del Mundo, Montenegro, que se convertirá en el país más pequeño en haber participado nunca en la competición, también ha realizado su primera criba. De la extensa lista inicial de 33 representantes, el seleccionador montenegrino Zvezdan Mitrovic redujo ayer la nómina a los 20 con los que iniciará la preparación en Podgorica a finales de este mes. En ella, el ala-pívot de Basket Zaragoza Nemanja Radovic es una de las grandes armas interiores que componen la preselección, junto a otros grandes nombres como el NBA Nikola Vucevic, los ACB Bojan Dubljevic, Marko Todorovic y Blagota Sekulic o el ex del conjunto aragonés Milko Bjelica.

Las otras catorce plazas las ocupan Ognjen Carapic, Igor Drobnjak, Nemanja Djurisic, Pavle Djurisic, Nikola Ivanovic, Jovan Kljajic, Derek Needham, Alksa Popovic, Petar Popovic, Dino Radoncic, Marko Simonovic, Sead Sehovic, Suad Sehovic y Nemanja Vranjes. Una vez se confirme el equipo definitivo con el que Montenegro viaje a China, la selección balcánica se verá las caras dentro del Grupo F, en Nanjing, con Grecia, Nueva Zelanda y Brasil. Un duro estreno que si superan les llevaría a medirse, en cuartos de final, con los dos primeros clasificados del Grupo E de Estados Unidos, Turquía, República Checa y Japón.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...