DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosCafé con GolesVictoria en Valencia para comenzar el año

Victoria en Valencia para comenzar el año

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
rugby-fenix-e1540138216669

Bantierra Fénix gana su primer partido del año, con bonus ofensivo ante Tecnidex Valencia 24/39, en Valencia. La derrota de CAU Valencia en Hospitalet (15/16), hacen de este un sábado muy beneficioso para los intereses  maños de clasificarse para el play off de ascenso. 20 puntos con el tercero, Les Abelles, marcan el objetivo, y 14 puntos con el segundo, CAU Valencia supondrían el premio extra de título liguero.

Tres semanas de parón y 8 bajas entre lesiones, trabajos y estudios, marcaron el primer partido y sobre todo la primera parte. Bantierra Fénix propuso, mantuvo a ráfagas pero no impuso su juego. Falta de claridad en los automatismos, y la presencia de jugadores no habituales en el primer equipo, hicieron variar un poco el juego, basándose un poco más en el juego cerrado, dinámico pero en corto con los delanteros.

Arrancó anotando en el minuto 6 el equipo local, cuando los maños estaban todavía centrando ciertas piezas. Poco a poco, Bantierra Fénix consigue el dominio territorial, jugando básicamente entre medio campo y la línea de veintidós valenciana. Cuando juegas en esta zona del campo, y mantienes tu juego acumulas opciones de anotar. Y eso hizo Bantierra Fénix en los siguientes 20 minutos; Abrió el marcador visitante transformando una indisciplina de Tecnidex Viriot, Mendes y el veterano Elorriaga, que cumplió magníficamente como primer centro, uno de ellos transformado por Viriot, más otro golpe que el medio de melé convirtió en 3 puntos, puso el marcador en 5/18.  Aun así, se perdieron varias opciones claras de anotar, algo que a la postre harían sufrir más de la cuenta. Un despiste defensivo con el tiempo cumplido, dio vida a los naranjas con un ensayo transformado, poniendo un nada claro 12/18 al final de la primera parte.

No paro de tener un “falso dominio” en el partido, mientras los de Jorge Molina se mantuvieron en la zona templada del campo. Dos ensayos más, el primero de Rober Poleo, como no transformado por Viriot, y otro de castigo, daban el bonus ofensivo y cierta tranquilidad (12/32) en el minuto 50. Los locales apuestan por darle gas a su juego, y les sale bien, muy bien; dos ensayos, uno transformado ponen el resultado otra vez a poco más de un ensayo transformado 24/32, con un cuarto de hora. Con una mejor defensa colectiva que individual, los maños se defienden con orden ante la rapidez, quizás sin control local. El partido se cerró con un bonito ensayo de Guillermo Gómez, a partir de una touche a 5 metros. 24/39, y bonus. No puede haber mejor forma de empezar el año. Un buen contrario, y tirando de profundidad de plantilla.

La semana que viene, vuelve el rugby de DHb a Zaragoza. Será el sábado, a las cinco de la tarde, ante el BUC Barcelonés.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...