VIII Motor Aventura

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
palaoi

El centro de actividades turísticas Masía Pelarda acoge el próximo fin de semana la octava edición de la feria Motor Aventura. Lo hará con el apoyo de la Comarca Gúdar Javalambre y el Ayuntamiento de La Puebla de Valverde, término municipal en el que se encuentra la masía. Con más de 80 expositores y 980 vehículos inscritos en las diferentes competiciones, ha colgado el cartel de completo y se convierte de nuevo en uno de los encuentros al aire libre de España con más demanda en el sector off road en todas sus modalidades.

En una superficie de 4.500 metros cuadrados se distribuirán las 80 entidades participantes, y en un área de cien hectáreas se desarrollará el programa de actividades, con más de cincuenta citas desde la tarde del viernes hasta el domingo al medio día. Se van a realizar 15 concursos y entre todos los asistentes, se repartirán más de 8.000 euros en premios.

El evento está promovido por la organización sin ánimo de lucro Motor Aventura, donde colaboran más de 50 voluntarios. También cuenta con el respaldo de diferentes marcas multinacionales como Neumáticos Cooper Tires, Monster Energy, KH7, Promyges y Pegatinas4x4.com, entre otras firmas.

La feria espera la llegada de más de 2.500 visitantes, procedentes en su mayor parte de fuera de la provincia de Teruel y que incluso provienen de otros países como Portugal, Francia e Inglaterra. Se trata de personas que aprovechan Motor Aventura para conocer la tierra y hacer turismo. Los turolenses aficionados al off road también son visitantes fieles a este evento, que les permite acceder a las últimas novedades en productos relacionados con sus vehículos, así como formarse de la mano de pilotos profesionales. El perfil de los asistentes es muy variado, desde profesionales o grandes aficionados al todoterreno, hasta familias con niños o cualquier persona sin ninguna relación previa con el mundo del motor.

El objetivo principal de la feria es mostrar el mundo del todoterreno de forma amena y accesible, tanto si se tiene experiencia previa, como si no. Por eso, las actividades programadas y la zona de exposición están pensadas para que el visitante disfrute conociendo la técnica, la tecnología, la mecánica, las expediciones, los instrumentos o simplemente, la filosofía de vida que comparten los usuarios de estos vehículos. Así, ésta es una cita imprescindible para los aficionados a los 4×4, motos, buggies, camiones, quads e incluso los turismos adaptados y los todocaminos SUV (Sport Utility Vehicle).

NOVEDADES Y ESPECTÁCULO

Con esta octava edición, Motor Aventura quiere seguir apostado por combinar la formación con la diversión y el espectáculo, por eso este año se realizarán distintas actividades como un desfile de vehículos tipo “Mad Max”, que traerán hasta Masía Pelarda la fantasía de las míticas películas de las que toman su nombre.

Otra de las nuevas citas será la presentación del libro “Himoinsa Team, la Roja del Dakar”, que será presentado por sus autores, Víctor Vázquez y Sergio Lilo. Además de firmar ejemplares, explicarán las peripecias y aventuras que el equipo de competición español ha vivido preparando y participando en esta mítica carrera.

Motor Aventura también quiere ser la excusa perfecta para que sus visitantes aprovechen la ocasión para conocer Gúdar Javalambre. Para ello, la Comarca y desde la organización de la feria, se entregará a todos los inscritos un geocaching turístico que recorre 40 lugares espectaculares por su riqueza cultural, natural, gastronómica…

Las “Féminas” siguen destacando dentro de la programación de Motor Aventura, que contará con la presencia y participación en distintas actividades de las pilotos profesionales Fina Román, Cristina Gutierrez, Sara García, Margot Llovera o la periodista deportiva Judith Florensa, entre otras. Además, la feria albergará la presentación del próximo Campus Féminas Off Road que se desarrollará en la finca Masía Pelarda en el mes de diciembre.

Por otro lado, la formación va a ser uno de los contenidos fundamentales de esta edición, con cursos con diferentes objetivos: conducción sostenible, lectura de roadbook rally raid o conducción segura. Estas actividades están pensadas para que los aficionadas aprendan gracias a los consejos de pilotos profesionales y a las demostraciones de las casas comerciales que presentarán sus últimas novedades pensadas para público amateur.

Además, el programa se compone de concursos y actividades muy diversas pensadas para todos los públicos, para que Motor Aventura sea una fiesta para disfrutar en familia y con los amigos.

Por otro lado, los 80 expositores permanecerán abiertos el sábado en horario nocturno para facilitar al máximo la atención al visitante y que éste pueda conocer sus servicios y productos, sin perderse las actividades programadas.

La gastronomía turolense también estará presente en el área expositiva, con los productos del cerdo, el jamón de Teruel, los panes y las pastas tradicionales como anfitriones. Y el viernes por la noche se realizará una observación astronómica por el cielo de la comarca de Gúdar Javalambre conducida por una guía de turismo astronómico.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...