DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosLa Prórroga25 años del debut de Cáceres… que fue en Albacete

25 años del debut de Cáceres... que fue en Albacete

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
FUTBOL_CACERES_757703394-2  Foto Realzaragoza.com

Este mes de septiembre se ha conmemorado el 25 aniversario del debut de Fernando Cáceres con el Real Zaragoza. El futbolista argentino disputó su primer encuentro bajo la elástica blanquilla frente al Albacete Balompié en el estadio de La Romareda un 19 de septiembre de 1993 y, desde entonces, fue sumando experiencias bajo el escudo del león hasta terminar por escribir su nombre en la historia más gloriosa del club blanquillo.

El primer capítulo de Fernando Cáceres en La Romareda fue en la tercera jornada de la temporada 1993-94 de Primera División, un partido que enfrentó al conjunto aragonés frente al Albacete. El encuentro terminó con empate a uno; se adelantaron los  manchegos en el marcador por mediación de Menéndez y Juan Eduardo Esnáider puso las tablas en el que sería su primer gol en Liga como zaragocista. Cáceres no pudo acabar el choque ya que, a falta de tres minutos para el final, fue expulsado por doble cartulina amarilla.

Aquel fue el primer episodio de todo lo que le quedaría vivir como zaragocista. El principio de un paseo triunfal por el mundo del fútbol donde formó parte de algunos de los episodios más ilustres de la historia reciente del Real Zaragoza. El 6-3 al Barcelona de Johan Cruyff, día en el que marcó su primer gol y uno de sus tres tantos como zaragocista en partido oficial; aquella Copa del Rey ganada al Celta de Vigo en el Vicente Calderón con esa ya célebre agónica tanda de penaltis, en la que Cáceres marcó su pena máxima y lo celebró haciendo una reverencia; el camino hacia la gloriosa Recopa, con las míticas eliminatorias ante Feyenoord, Chelsea y la final ante el Arsenal… Y aquella estampa en París con El Negro sobre el larguero, en la cima del mundo, con la copa en sus manos.

Infinidad de recuerdos, amigos para la eternidad, una ciudad a sus pies y un legado que será recordado con el paso de las generaciones. Este septiembre Fernando Cáceres celebra el 25 aniversario de su debut con el Real Zaragoza, un aniversario para un pedazo de la historia blanquillo.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...