DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosLa Prórroga400 deportistas competirán en los XIV Juegos LGTB+ de Zaragoza

400 deportistas competirán en los XIV Juegos LGTB+ de Zaragoza

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
JUEGOS-CIERZO-CARTEL-19

La Asociación Deportiva Cierzo proLGTB+ en colaboración con la Federación Aragonesa de Voleibol y el apoyo de Zaragoza Deporte y el Gobierno de Aragón organiza para los días 26, 27 y 28 de abril de 2019 los XIV Juegos LGTB+ de Zaragoza.

El viernes 26 de abril a las 15.00 comienzan los juegos con un torneo de Voley Playa en las pistas del CDM Actur con 20 parejas masculinas, femeninas y mixtas .

A partir de las 19.00 en el Pub Platerias 15 de la calle Manifestación hay una acogida de l@s deportistas por parte de la organización donde se les hace entrega de las acreditaciones y de información de la competición.

El sábado 27 de abril comienza a las 9.00 el torneo de Voleibol. Los equipos femeninos juegan en el PDM Ramiro Solans y los equipos masculinos se distribuyen en el CDM Siglo XXI y en el PDM Ciudad de Zaragoza. La competición finaliza sobre las 19.00.

Por la noche hay una cena para l@s deportistas en el Hotel Hesperia donde se hará la entrega de trofeos de los dos días de competición. Posteriormente los bares de ambiente LGTB de Zaragoza, Urano e Iman, han preparado una fiesta.

El domingo 28 de abril se tiene prevista una pequeña visita turística con l@s participantes que queden por Zaragoza y les apetezca pasarse.

El torneo es de carácter amateur donde prima el fair play y hay unas 400 personas inscritas al torneo provenientes de Madrid, Barcelona, Valencia y Vitoria, aunque varias de ellas son extranjeras residentes en España (especialmente Sudamérica) lo que le da al evento cierto carácter internacional. Se reparten en 13 equipos femeninos y 40 equipos masculinos.

Los objetivos de los juegos son el deportivo en sí mismo y la visibilidad del colectivo LGTB+.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...