DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosLa PrórrogaAlocén y Barreiro, convocados por la selección española para la última ventana FIBA

Alocén y Barreiro, convocados por la selección española para la última ventana FIBA

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
TECNYCONTA-19-ALOCEN-MATE  Foto Tecnyconta

Carlos Alocén ha sido incluido por primera vez en la lista que ha facilitado hoy Sergio Scariolo, para la disputa de la última ventana de clasificación para el Mundial 2019 de China (21-25 febrero). El capitán de Tecnyonta Zaragoza, internacional en todas las categorías de formación, se convierte en el primer jugador de la cantera de Basket Zaragoza que llega al primer equipo nacional, habiendo jugado en todas las categorías base de nuestro Club. El club aragonés contará con dos representantes, ya que contará con otro de los habituales en las llamadas de la selección, Jonathan Barreiro.

Los dos capitanes de Tecnyconta Zaragoza viajarán el próximo jueves a Madrid para concentrarse de cara a los compromisos que España disputará frente a Letonia en Riga (22 febrero, 18.30 horas) y Turquía en Tenerife (25 febrero, 19.30 horas). Dos encuentros en los que la selección, ya clasificada para la cita mundialista de este verano desde el pasado mes de noviembre, buscará asegurarse el primer puesto del Grupo I.

Un gran escenario para que el zaragozano Carlos Alocén pueda vivir y disfrutar de su primera experiencia con la selección absoluta, tras haber competido con todas las categorías inferiores hasta la U18 el pasado verano. Campeón de Europa en categoría U16 y tercer jugador más joven en debutar en la Liga Endesa, a sus 18 años recién cumplidos el base sigue acumulando méritos. Su convocatoria, junto a la de Rodrigo San Miguel, supone además todo un hito para el baloncesto aragonés, con la presencia de dos zaragozanos en la lista de Sergio Scariolo y, curiosamente, ambos como directores de juego.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...