DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosLa PrórrogaAnquela: “Ellos están muy bien, son fuertes en todas las líneas”

Anquela: "Ellos están muy bien, son fuertes en todas las líneas"

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
FUTBOL-19-ANQUELA-ORDENA-240

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón en la previa del encuentro ante el Zaragoza.

De cara a este choque, el jienense afirma que “solo tenemos la baja de Alanís, el resto están para jugar”. Además, sobre lo que supone la recuperación de Ramón Folch, Anquela destaca que “sabéis lo que significa Ramón para mí, es importante tenerlo ahí. Hay competencia, pero debemos saber gestionarla”.

Precisamente, sobre el Real Zaragoza, el técnico destaca que “ellos están muy bien, son fuertes en todas las líneas y saben lo que quieren. El otro día hicieron un gran partido y están ahí peleando por estar arriba. Hacen las cosas con cabeza, sin volverse loco, pero trabajando”.

Sobre las primeras semanas de competición y si ve al Real Oviedo como uno de los candidatos por ocupar los puestos altos de la tabla, Juan Antonio Anquela señala que “lo único que sé es que esto es muy difícil. Hemos estado a muy buen nivel y es lo importante cada semana. Esto acaba de empezar y estoy seguro que lo que pase mañana marcará. En el fútbol la ilusión viene y va, pero debemos creer en la continuidad y trabajo. Estoy contento por que lo que trabajamos se ve sobre el campo. El nivel es bueno y con la ayuda de los chicos del filial se va a formar siempre un once competitivo. Esto debe ser nuestro trabajo”.

En cuanto a la importancia de volver al Tartiere y cómo ha cambiado la versión del Real Oviedo fuera de casa, el jienense comenta que “en esta categoría da igual en casa que fuera. Todos los equipos estamos igualados y esto se decide en un momento puntual. Tenemos que buscar que ese momento caiga de nuestro lado. Nosotros estamos en buen camino, pero mañana viene el Zaragoza. Estamos trabajando y debemos trasladar ese trabajo en puntos”.

Preguntado por cómo se plantea la semana, con un partido de Copa del Rey en mitad de la misma, el preparador oviedista valora que “cuando acabe el partido del Zaragoza, pensaremos en la Copa. No podemos desviarnos de lo que realmente importa”.

Sobre el gran trabajo de los centrocampistas en estas últimas semanas, el entrenador carbayón comenta que “estamos bien, pero hay que recordar que ellos también tienen un centro del campo poderoso. Nosotros debemos creer en el trabajo diario y en lo que nos da resultados”.

Finalmente, en cuanto a la igualdad existente en la categoría, Anquela reconoce que “la Segunda es preciosa, muy bonita. El nivel de los equipos que hay lo dice todo. Hay partidos que hace unos años eran buenos en Primera. Esto demuestra la igualdad del fútbol español y los buenos futbolistas que hay en nuestro país”, sentenció el jienense.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...