DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosLa PrórrogaAragón se vuelca en la V Semana Europea del Deporte

Aragón se vuelca en la V Semana Europea del Deporte

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
EE-IdO3WkAAqjs4

Entre los días 23 y 30 de septiembre, la Comunidad Autónoma de Aragón acogerá una serie de eventos que se enmarcan en la V Semana Europea del Deporte. Se trata de una iniciativa que impulsa la Comisión Europea y que, en España, coordina y dirige el Consejo Superior de Deportes, en colaboración con las comunidades autónomas.  

El principal objetivo de esta campaña, cuyo lema es “#BeActive”, consiste en promover la participación de los ciudadanos en el deporte y la actividad física, sensibilizando a la sociedad sobre las numerosas ventajas de ésta y acercando de manera coordinada y conjunta la actividad física y el deporte al público en general.

En definitiva, la Comisión Europea quiere paliar los efectos de la falta de actividad física, que repercute negativamente no solo en la sociedad y en la salud de las personas, sino que, además, acarrea importantes costes económicos.  

La celebración de la Semana Europea del Deporte requiere que los estados miembros se impliquen plenamente, a través de los actores regionales y locales del ámbito de la actividad física y el deporte, en la organización de eventos y actividades deportivas a todos los niveles: comunitario, nacional, regional y local.  

En Aragón, el programa de actividades se puede consultar aquí:

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...