DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosLa PrórrogaJoven, con calidad y con opción de compra: una buena operación

Joven, con calidad y con opción de compra: una buena operación

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
REAL-ZARAGOZA-20-BLANCO-RRPP-PRESENTACION

El Real Zaragoza ha incorporado al futbolista Álex Blanco a su plantilla durante la temporada 2019/20, en una cesión acordada con el Valencia Club de Fútbol.

Alejandro Blanco Sánchez (Benidorm, 16/12/1998) es un prometedor jugador que se desempeña como extremo y destaca por su velocidad, descaro y capacidad de desequilibrio. Se formó como futbolista en la cantera del Valencia, pasando también por las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, antes de regresar al Valencia, donde las dos últimas temporadas ha formado parte de la plantilla del Valencia Mestalla.

En esas dos campañas ha demostrado sus cualidades como un futbolista siempre generador de peligro en sus acciones, además con aportación goleadora: seis goles en la 17/18 y 5 goles en la 19/20, en apenas media campaña, cifras nada desdeñables para un jugador de banda.

En la pasada campaña debutó oficialmente en el primer equipo valencianista, precisamente en el estadio de La Romareda, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey frente al Club Deportivo Ebro. También participó en el partido de vuelta en Mestalla. Son sus dos apariciones hasta ahora en el primer equipo del Valencia Club de Fútbol. Durante la segunda vuelta de la competición, actuó como cedido en el Deportivo Alavés, en Primera División.

El extremo llega cedido por una campaña a La Romareda, con opción de compra de 1,2 millones de euros. El conjunto ché se ha reservado una recompra por 2,4 millones.

Compartir en:

Y ADEMAS ...