DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosLa PrórrogaLa Invernal… banderazo de salida solidario

La Invernal... banderazo de salida solidario

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
LA_INVERNAL_2_402684618-3

MotorLand inaugurará la temporada el 18 y 19 de enero con la celebración de la décima edición de La Invernal, cuyos beneficios se donarán este año a la Fundación Itaka-Escolapios. El evento solidario englobará carreras competitivas y populares de ciclismo, patinaje, running, handbike y BTT. Además, MotorLand celebrará durante el evento jornada de puertas abiertas y organizará un atractivo programa de actividades complementarias.

MotorLand Aragón arrancará un año más su temporada deportiva con la celebración de La Invernal, que se disputará el fin de semana del 18 y 19 de enero. Será la décima edición de esta carrera solidaria que integra distintas pruebas competitivas y populares de ciclismo, patinaje, running, handbike y BTT. El circuito aragonés ultima estos días los preparativos de lo que promete ser un gran fin de semana deportivo al servicio de una buena causa. En el marco del ambiente familiar que caracteriza a La Invernal, MotorLand abrirá sus puertas a todos los aficionados que quieran citarse en el complejo. Durante el fin de semana, público y deportistas podrán disfrutar de un atractivo programa de actividades complementarias que incluirá: visitas en furgoneta por los viales de la pista; exhibiciones de Bike Trial y saltos de BMX; clases de baile aeróbico, y masterclass de zumba. Los beneficios de la cita se destinarán en esta ocasión para la Fundación Itaka-Escolapios, centrada en la educación de las personas más desfavorecidas en todo el mundo.

La Invernal, que de media ha reunido a más de un millar de deportistas solidarios por edición, contará con categorías competitivas y populares en las diferentes disciplinas que integra, a excepción de la BTT, que realizará una marcha popular. Las inscripciones para las categorías competitivas están abiertas y disponibles hasta el próximo viernes día 17 (11:00h) a través de la web del circuito (www.motorlandaragon.com). No obstante, la inscripción en las categorías populares podrá tramitarse el fin de semana en el propio circuito. En cuanto al público que se desplace a MotorLand sin ánimo de competir, tendrá ocasión de recorrer el circuito de velocidad o de dar una vuelta a la pista en furgoneta por los viales de servicio. Esta actividad de paseos por los viales será gratuita y estará en marcha ambos días, de 9:30h a 14:30h. Además, a lo largo del fin de semana, habrá exhibiciones de Bike-Trial en el paddock del circuito de velocidad a cargo del Bike-Trial Bajo Aragón y el Club Trial Matarraña, exhibición de saltos con BMX por parte de Lleides y masterclass y exhibiciones de baile aeróbico impartidas por Energy Dance y de zumba dirigidas por CQBox.

Desde la organización también se han cuidado los detalles para mimar a los deportistas y que se recuperen del esfuerzo realizado. Además del avituallamiento en pista con pastas Arruabarrena, agua Lunares y Aquarius, cada día de 12:00h a 13:30h se servirá un caldo caliente a cargo de Eurocatering para todos los participantes que terminen sus actividades. Después de este horario se servirá también a los ‘handbikers’, que rodarán después de comer. Además, los ganadores de las categorías competitivas recibirán junto a su trofeo una paleta de Jamón de Teruel y los participantes de las categorías competitivas recibirán una bolsa obsequio con regalos de los patrocinadores que han sido preparadas por la asociación Atadi. Por otro lado, la tienda de MotorLand también abrirá sus puertas durante La Invernal, permaneciendo abierta de 11:00h a 14:00h tanto sábado como domingo y ofreciendo un descuento del 20% para todos los participantes de todas las categorías presentando su dorsal.

Con todos estos alicientes preparados, MotorLand inicia la cuenta tras para una cita ya consolidada en su calendario. Además de la gran acogida y participación que ha registrado La Invernal en sus nueve ediciones precedentes, la carrera solidaria cuenta con una amplia nómina de patrocinadores que se suman así al fin solidario que promueve la carrera. Las empresas y asociaciones colaboradoras en esta edición son: Biciacción, Jamón de Teruel, Ambulancias TSC, Podoactiva, Lunares, Aquarius, Arruabarrena, Alcampo, La Comarca, Caja Rural de Teruel, Tragamillas Alcañiz, Club Ciclista Alcañiz, Bike Trial Club Bajo Aragón, Club Bike Trial Matarraña, Atadi, Federación de Atletismo de Aragón, Federación Aragonesa de Ciclismo, Federación Aragonesa de Patinaje, Cube Servicios de Limpieza, Querida Margarita, Hotel Guadalope, Hotel Ciudad de Alcañiz, INV, Kilotou Alquiler de Maquinaria, Eurocatering, Energy Dance, CQBox, Ayuntamiento de Alcañiz, Comarca del Bajo Aragón, Diputación Provincial de Teruel y Gobierno de Aragón.

Desde su primera edición, La Invernal ha sido un evento de carácter solidario cuyos beneficios se han destinado a una causa solidaria. En esta ocasión, todos los beneficios obtenidos se destinarán a la Fundación Itaka-Escolapios.
Itaka-Escolapios es una red educativa y de solidaridad creada e impulsada por los Escolapios, que apuesta por la educación de las personas más desfavorecidas como la mejor manera de transformar el mundo y preparar un mañana mejor. Cuenta con 16 sedes en España y está presente en 56 localidades en otros 19 países de 4 continentes, llevando adelante más de 200 proyectos educativos y solidarios que alcanzan a miles de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos… Estos proyectos incluyen hogares, escuelas, comedores infantiles, internados, centros socioeducativos, escuelas de educadores, proyectos de alfabetización, apoyo escolar y orientación social.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...