DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosLa PrórrogaLa Vuelta más abierta

La Vuelta más abierta

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
CICLISMO-VUELTA-ARAGON-19-MARQUINA

Con el objetivo de mantener la emoción hasta la Torre del Agua de Zaragoza, es decir hasta el último kilómetro, la Vuelta a Aragón 2019, que se desarrollará desde mañana, 17 de mayo, hasta el domingo, 19 de mayo, se presenta con opciones para distintos tipos de corredores, muy abierta, y en la que puede primar el componente táctico. Una prueba que puede resultar muy nerviosa en cualquiera de sus tres etapas, aunque también es cierto que todas ellas pueden decidirse entre grupos más o menos amplios. En este sentido, las bonificaciones de 10, 6 y 4 segundos en meta, y de 3, 2 y 1 segundos en cada uno de los dos sprints especiales de cada jornada.

La primera etapa, entre Andorra y Calatayud, transcurre en sus últimos kilómetros por ‘territorio comanche’, por unas carreteras rugosas y que pueden hacer mucho daño si hay batalla.

La segunda jornada, entre Sádaba y Canfranc Estación, curiosamente con idéntico kilometraje de 186,2, será la más selectiva, sin lo decisivo que pueda ser una ascensión como la del año pasado en Cerler, pero con dos puertos finales que pueden romper la carrera tanto subiendo como bajando -San Juan de la Peña y Oroel-, aunque también con terreno más cómodo pero que ‘pica’ camino de Canfranc.

Y finalmente solo 127,4 kilómetros entre Huesca y Zaragoza, pero que pueden ser durísimos si sopla el viento como suele suceder en esta tierra. Y si no que se lo pregunten a los ciclistas que ya lo vivieron en 2018.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...