DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosLa PrórrogaOlivar y Amaya firman tablas

Olivar y Amaya firman tablas

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
PELOTA-19-EL-OLIVAR-DIVISION-HONOR-HERRAMIENTA

El Olivar recibía este pasado sábado 9 de febrero al conjunto pamplonica de Amaya en la disputa de una nueva jornada del Campeonato de España de Clubes de División de Honor.

Un encuentro que resulta todo un clásico en la máxima categoría nacional y donde se veían las caras dos equipos que adornan sus vitrinas con multitud de trofeos a nivel nacional e internacional, en la lucha por colarse en las primeras plazas de la tabla clasificatoria.

Y el choque no defraudó al numeroso público que se dio cita en el frontón cubierto El Olivar que al final ovacionaron a los pelotaris que firmaron un brillante encuentro. Empate final y tablas y reparto de puntos.

En la modalidad de paleta cuero, que abría el programa de la jornada, se veían las caras dos duplas en gran estado de forma. Un partido disputado de poder a poder que reflejó la igualdad entre ambos clubes pero que a la postre fueron los jugadores del Amaya los que lograron la victoria, venciendo en los dos juegos por 14-15 y 10-15. Ibarguren y Velasco, El Olivar,  disputaron cada bola hasta final conscientes de lo que había en juego pero los tantos importantes caían para la dupla de Amaya formada por Martínez y Lander que se anotó la victoria final.

Tras este encuentro, saltaban al frontón los jugadores de pala con la presión añadida de ser conocedores de lo que había pasado en paleta cuero.

Aquí, Velilla y Royo, El Olivar, lo tuvieron claro desde los primeros golpes: solo valía ganar. Delante, los de Pamplona, formando con Barón y Pérez, no se doblegaron. El paso del tiempo y la fuerza y velocidad imprimidas en los golpes de los de Zaragoza, lograron poco a poco, mermar la resistencia para acabar venciendo los dos juegos frente a los de Amaya con unos marcadores de 15- 12 y 15 -4.

Reparto de puntos que no dejaba del todo satisfechos a ambos equipos en su pelea por lograr una plaza en la disputa de la Fase Final del Campeonato.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...