DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosLos Deportes(4-2) Reacción en cadena

(4-2) Reacción en cadena

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
REAL-ZARAGOZA-19-ALVARO-VAZQUEZ-GOL-240-SPORTING

El Real Zaragoza ha sumado tres puntos de enorme calado al imponerse,

Victoria incontestable del Real Zaragoza en el estadio de La Romareda frente al Real Sporting en un encuentro de gran atractivo, con dos equipos que generaron juego ofensivo y en el que el conjunto de Víctor Fernández supo como sobreponerse a las adversidades. Con calma, poderío y la capacidad de vencer siendo fiel a su estilo. Una victoria que consagró todas las virtudes que han ido mostrando en las últimas jornadas.

El juego ofensivo estuvo presente desde el inicio. Pombo tuvo la primera oportunidad con una asistencia de Pep Biel. Recibió dentro del área, se perfiló, pero su disparo lo salvó Dani Martín. En la jugada siguiente sería el Sporting el que vería portería. Su primera llegada. Djurdjevic recoge un balón muerto y le sirve un pase a Lod que, de primeras, lanzó un ajustado derechazo inalcanzable para Cristian. Dos oportunidades en apenas dos minutos y el marcador se inclinaba en contra de los blanquillos. Tocaba remar contra marea.

El empeño zaragocista era patente. Volvían a la carga. Primero con un chut de Ros que volvió a parar el meta y después Pombo. Con un tiro desde el flanco izquierdo que se estrelló en el meta y que estuvo cerca de entrar al fondo de la red. Tres oportunidades claras de las que los asturianos salieron ilesos. Los minutos iniciales merecieron a un Real Zaragoza por delane en el marcador, pero fueron los rojiblancos los que aprovecharon su llegada.

El partido entró en una fase explosiva, con numerosas acciones de ida y vuelta. Comenzó el Sporting, con un saque de meta del portero, botó el cuero al borde del área y Djurdjevic remató solo ante un Cristian Álvarez inmenso que salvó el mano a mano con su clásica habilidad. Volvió el balón al área sportinguista en la siguiente jugada. Centro de Delmas que se envenena y obliga a Dani a realizar una gran intervención. Pombo cazó el rechace y su chut se fue lamiendo el poste.

La insistencia tuvo su justa recompensa. Empató el Real Zaragoza por mediación de Álvaro Vázquez. Delmás lanzó una excelente asitencia al punto de penalti donde esperaba el delantero zaragocista, preparado para superar a Dani Martín y poner la igualada. La celebración fue en familia, todos abrazados, juntos ante las adversidades.

El partido se fue al descanso con empate a uno. Una buena primera mitad entre dos escuadras con vocación ofensiva y donde los porteros evitaron un marcador más amplio. Al minuto de comenzar la segunda mitad se adelantó el Real Sporting. Lod marcó de nuevo aprovechándose de una jugada embarullada dentro del área que propició un disparo contra el que nada pudo hacer Cristian. Pese al golpe el equipo zaragocista no dejó de creer y mostró un poderío arrollador en ataque.

Cambió el partido con la entrada de Giorgi Papunashvili. Entró el georgiano y gol a los 50 segundos. Fue de un córner que se embarulló y, tras un balón muerto, llegó Papu para meterla dentro de la portería. Todo cambió por completo. El Real Zaragoza volteó el marcador en apenas unos minutos, de nuevo con Álvaro Vázquez de protagonista.

Carlos Nieto recibió un balón desde el costado zurdo y proyectó un pase milimétrico para que Álvaro Vázquez rematase con habilidad. Era el 3-2, un resultado meritorio para un conjunto blanquillo que siempre creyó. El gol templó el partido, que hasta el final había sido un correcalles. Los de José Alberto no consiguieron la forma de volver a generar peligro ante un Real Zaragoza que se mostró ordenado y solidario en todas las facetas del juego durante la segunda mitad.

El Real Zaragoza cerró el encuentro con gol. Una muestra de lo que exihibió durante toda la contienda y en las citas anteriores en La Romareda pero, en esta ocasión, con mayor fortuna. Pep Biel culmina una genial jugada personal con una asistencia para que Marc Gual pusiera a placer el cuarto. Asi terminó este encuentro. Un grandísimo paso hacia el objetivo en una contienda vibrante y con una remontada llena de fe y potencia ofensiva.

Ficha técnica:

Goles: 0-1, m. 8: Lod. 1-1, m.40: Álvaro Vázquez. 1-2, m.46: Lod. 2-2, m. 63: Papu. 3-2, m.73: Álvaro Vázquez. 4-2, m.91: Marc Gual.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Guitián, Jorge Pombo (Papu, m.65), Álvaro Vázquez (Marc Gual, m.87), Javi Ros, James Igbekeme (Eguaras, m.80), Guti, Nieto, Delmás, Álex Muñoz, Pep Biel.

Real Sporting: Dani Martín, Molinero, Isaac Cofie (André, m.74), Babín, Lod (Pedro Díaz, m.88), Geraldes, Peybernes, Cristian, Traver (Pablo Pérez, m.82), Djurdjevic, Alegría.

Árbitro: Ais Reig, del comité valenciano. Amonestó a Babín del Real Sporting. Del Real Zaragoza a Pombo.

en La Romareda, por 4-2.

Dos goles de Álvaro Vázquez y uno de Gual y Papu han servido para remontar por dos veces las sucesivas ventajas de la escuadra asturiana que, en el minuto 65, ganaba por 1-2.

AVANCE

CRÓNICA EN UNOS INSTANTES

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...