DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosLos Deportes400 deportistas participarán en los Juegos de la AD Cierzo

400 deportistas participarán en los Juegos de la AD Cierzo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
JUEGOS-CIERZO-19

Este fin de semana, Zaragoza acogerá los Juegos de la AD Cierzo, un torneo de voleibol y vóley playa protagonizado por un récord de 400 personas lgtbi, que provenientes de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Vitoria, además de Zaragoza, competirán en la que supondrá la decimocuarta edición de dicha competición.

El campeonato, que ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Zaragoza, está protagonizado por la Asociación Deportiva Cierzo proLGTB+ y la Federación Aragonesa de Voleibol, con el respaldo de la sociedad Zaragoza Deporte Municipal. Tendrá lugar en varias instalaciones municipales: el CDM Siglo XXI, el PDM Ramiro Soláns, el PDM Ciudad de Zaragoza y las pistas de deporte playa del CDM Actur.

Durante la presentación, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza Pablo Híjar ha asegurado que “supone una gran alegría el hecho de haber alcanzado una cifra record de participantes, siendo esta la decimocuarta edición en la que se celebra la competición”.

De ese mismo modo, Juan Chicón, Presidente de la AD Cierzo pro LGTB, ha sostenido que “se trata de un evento que facilita la sociabilización entre personas de sentimientos similares en ámbitos sexuales”, añadiendo que “lo más importante es que se trata de una oportunidad para reivindicar las demandas del colectivo LGTB y dejar a un lado discriminación”.

El evento está concebido como un fin de semana de actividades sociales y deportivas, que comienza el viernes 26 de abril con la recepción de participantes y un torneo de vóley playa en las pistas del CDM Actur, con 20 parejas masculinas, femeninas y mixtas.

El sábado 27 de abril comienza a las 9.00 horas el torneo de Voleibol. Los equipos femeninos juegan en el PDM Ramiro Sólans y los masculinos se distribuyen en el CDM Siglo XXI y en el PDM Ciudad de Zaragoza. La competición finalizará sobre las 19.00 horas. Ya el domingo, habrá tiempo para una visita turística de la ciudad en la que podrán asistir deportistas y acompañantes.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...