DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosLos DeportesEl Basket Ribagorza, premiado

El Basket Ribagorza, premiado

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
BALONCESTO_ALTA_RIBAGORZA_244653120-e1533678988614
La Asociación Cultural Guayente, entidad con gran peso específico en el Valle de Benasque, con proyectos como la Escuela de Hostelería de Guayente o el Centro de Integración de El Remós e innumerables iniciativas culturales, concedió al club ribagorzano su máxima distinción, el premio Guayen 2018, y que en palabras del jurado “reconoce una trayectoria de doce años de trabajo constante, fomentando el deporte del baloncesto entre los niños del Valle, e incidiendo en unos valores que harán que los chicos y chicas del Club sean personas que contribuyan mejor a la felicidad y bienestar de los que les rodean”
Tambien destaca que el Club fomenta “la amistad, la buena convivencia, el esfuerzo, el respeto, la cooperación, la combinación de saber ganar y aprender a perder, y todo ello, en una perspectiva de genero que pone en valor el deporte femenino”.
Por último, la Asoc. Guayente destaca que “el Club transmite una imagen dinámica, viva, entusiasta y moderna de la vida del Valle de Benasque, tanto en el ámbito regional, nacional y internacional, recorriendo para sus actividades miles de kilometros. Es una oferta fundamental de formación y ocio en el Valle de Benasque”.
En el acto de entrega, que tendrá lugar en Guayente el próximo viernes a las 19:00, se celebrará tambien la charla “El deporte como herramienta”, ofrecida por Carlos Lanau, entrenador y preparador físico del equipo de LEB Oro del Peñas de Huesca. La entrada es libre y se invita a participar a todos los simpatizantes del club.
Manuel Pérez, en el que es su último acto oficial como coordinador del Club, quiere destacar el “agradecimiento hacia Guayente, una entidad que fue guía en los inicios del club, por su sentido de trabajar para todo el Valle, y con esa visión que hemos intentado mantener de que yendo juntos era mejor para todos. Creemos firmemente en la potencia del deporte como elemento educativo y de transformación social, como medio de prevención de dependencias y de generar buenos hábitos en los jóvenes.” Así mismo, resalta el “agradecimiento a todas las instituciones, públicas y privadas, que han acompañado hasta el momento al Club, en un ejercicio de responsabilidad social que estamos convencidos dará aun mas fruto en el futuro”.
En una coincidencia de fechas cuando menos llamativa, al día siguiente se celebrará el XIX 3×3 Pirineos, tradicional torneo de los Juegos de Verano de Castejón de Sos, competición que fue el germen del club, siendo el torneo de estas caracteristicas mas longevo de Aragón. Las inscripciones siguen abiertas en www.3x3castejon.org

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...