DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosLos DeportesLa nieve trunca el estreno de Aso y Fontes en Nürburgring

La nieve trunca el estreno de Aso y Fontes en Nürburgring

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
MOTOR

Apenas una vuelta ha durado la carrera de los dos pilotos españoles este sábado en el Nürburgring-Nordschleife debido a la intensa nevada caída desde minutos antes de que comenzase la misma y que motivó su cancelación. Álvaro Fontes y Guillermo Aso no han tenido el debut previsto en el conocido como “Infierno Verde”, el desafiante circuito de mas de 20 kilómetros en el que ambos, junto a Joaquín Capsi y Toni Castillo, disputarán la carreras de 24 horas el próximo mes de junio en lo que será el primer equipo íntegramente español.

Este fin de semana iba a producirse el debut oficial de Aso y Fontes en el VLN al volante del BMW M240i Racing Cup aunque desafortunadamente las circunstancias meteorológicas han propiciado la cancelación de la carrera cuando apenas se había disputado una vuelta.

LA NIEVE, GRAN ENEMIGA

“Ha sido como conducir sobre hielo esa primera vuelta debido a la nieve y los neumáticos slicks que llevábamos”, explicaba un Aso que iba a realizar el primer relevo. El aragonés continuaba diciendo que “hasta que ha empezado a nevar con intensidad había adelantado a tres coches en la salida y otro más antes de entrar en el Ring antiguo. Pero cuando ha empezado a caer la nieve con fuerza, he perdido el coche en una curva lenta y he hecho un trompo cuando las condiciones eran muy difíciles e inmediatamente han sacado la bandera roja. Ha sido una pena porque creo que teníamos el ritmo necesario tanto en entrenamientos como en carrera pese a la dificultad que tiene el circuito por sus características y con el tráfico de 160 coches.”

Por lo que respecta a Fontes, el malagueño añadía que “en la clasificación tuvimos nuestra primera toma de contacto. Fue muy difícil con muchas banderas amarillas y resulta casi imposible hacer una vuelta limpia, que es lo que nos pasó pero aún así fuimos 16º de nuestra categoría. Es una pena la cancelación pero al menos hemos acumulado una experiencia valiosa para la siguiente carrera tras la Semana Santa. Nürburgring es una auténtica locura, más de lo que nos podíamos esperar, ¡pero nos ha encantado!”

Compartir en:

Y ADEMAS ...