DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosLos DeportesLa piscina Almériz, cuestionada

La piscina Almériz, cuestionada

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
PISCINA-ALMERIZ-HUESCA

La portavoz de Cambiar Huesca, Carmen García, ha alertado de la posibilidad de que las instalaciones de la Piscina Almériz pierdan su acreditación ISO 14001 a causa de los “escasos medios humanos del Patronato Municipal de Deportes”. La concejal entiende que es “prioritario” renovar la certificación de cara al buen funcionamiento de las instalaciones y su cumplimiento con la eficiencia energética.

García cree que es “muy importante” continuar con la certificación ISO 14001, el estándar internacional sobre “Sistemas de gestión ambiental”, que promueve las buenas prácticas en la protección del medio natural y la prevención de la contaminación. Una reivindicación que la concejal ya trasladó a la última reunión del Patronato Municipal de Deportes, en la que se especificó por parte del concejal titular que “todavía se está en plazo para la renovación de la ISO”.

La Piscina Almeriz trabaja con estos requisitos desde 2007, pasando en febrero de 2017 su última revisión por parte del equipo auditor de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor). Precisamente fue en 2017 cuando el Patronato Municipal de Deportes asumió para varios centros deportivos su política de Gestión Ambiental que se compromete con la implantación y mantenimiento operativo de un Sistema de Gestión Ambiental que cumpla los requisitos establecidos en la Normativa Internacional 2.

Además de prevenir, reducir y eliminar cuando sea posible la afección ambiental, mediante la mejora continua de la actuación medioambiental y su evaluación periódica. LA normativa también establece que la prevención medio ambiental se integre en los métodos y procedimientos de trabajo, considerando de manera continúa los aspectos y riesgos medio ambientales identificados, entre otros puntos.

Al respecto, García ha dejado patente que “es una pena que la gestión modelo de ese centro se vea en peligro. Este equipo de Gobierno sólo piensa en alquitrán y cemento”. Finalmente la concejala de Cambiar Huesca ha incidido en la necesidad de que el modelo de gestión de la piscina Almeriz debería servir “de ejemplo” para el resto de instalaciones municipales.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...