DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosLos DeportesMarco Lostao Fernando, subcampeón de España alevín en patinaje

Marco Lostao Fernando, subcampeón de España alevín en patinaje

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
cropped-IMG-20191020-WA0035

Fin de semana inolvidable para el patinaje artístico aragones. El patinador Marco Lostao Fernando, natural de Villamayor de Gallego y perteneciente al Club Patin La Sabina se quedó brillantemente subcampeón de España en Categoría ALEVÍN masculino a sólo seis décimas de subir a lo alto del podium de un puesto que alcanzó el patinador catalán del Club Patín L’Aldea Pol Forne.
Comentar que se disputaba en tierras mañas el LXIX Campeonato de España de Patinaje Categorías  Alevín e Infantil.
En categoría Alevín femenino destacar a las patinadoras Uteberas Paula Feced y Martina Bruna con la representante de Alagon Miriam Alberuela obteniendo las posiciones 11° , 20°  y 28° respectivamente, en una categoría donde ganó la cántabra del Alexmar India González.
En categoría Infantil Masculino no habia representacion aragonesa y destacamos el gran nivel de los 3 primeros clasificados donde se hizo con el primer puesto el patinador gallego del Club Patin Gondomar Unai Cereijo.
La categoría Infantil femenino presentaba 4 patinadoras locales. Espectacular cuarto puesto de la patinadora anfitriona del Club Patín Alvia Patricia Castelreanas que le permite formar parte de las convocatorias nacionales por parte de la Federación Española en el CAR de Sant Cugat.

Las patinadoras de Utebo Paula Benito e Ivanna Calavia obtuvieron las posiciones 17° y 22° respectivamente.Destacar en esta categoría la presencia de la Alcañizana Ariadna Sanz, que remontó 10 posiciones en la Clasificación final obtenido la 12°.En esta categoría se alzó con el triunfo la patinadora del Ripollet Club Patín Paula Román. 
En Categoría ALEVÍN Masculino llegó el colofón de alegría para toda la delegación y afición aragonesa concretandose el subcampeonato de Marco Lostao que estuvo simplemente espectacular y sublime.Con este resultado Marco pasa a formar parte de la Selección Española de Patinaje.En esta categoría el patinador de Utebo Oscar Graña obtuvo una meritoria 8° posición. 
Éxito rotundo en lo deportivo, en lo organizativo, por parte principalmente del Club Patín Alvia que mostró ser una brillante anfitriona en el desfile de banderas, apertura y clausura ,de la Federación Aragonesa de Patinaje y en el aforo, ya que se llegaron a rozar los 2000 espectadores en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza.
Zaragoza es una plaza segura, una plaza de primera categoría para el desempeño de esta clase de Eventos.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...