DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosLos DeportesPrimera victoria a domicilio de USJ Fénix en Sant Cugat

Primera victoria a domicilio de USJ Fénix en Sant Cugat

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
RUGBY-20-FENIX-DOMICILIO

Victoria de Universidad San Jorge Fénix ante el C.R. Sant Cugat 10/26, que sitúa al equipo zaragozano segundo en la clasificación del grupo B de la División de Honor B, que lidera Les Abelles merced a sus dos contundentes victorias, con bonus ofensivo incluido, en esta dos primeras jornadas.

Sin ningún tipo de confianza por la abultada derrota del equipo local ante un Les Abelles que va presentando credenciales de favorito, el equipo dirigido por Jorge Molina y Miguel Ángel Conejos comenzó el partido dominando territorialmente. En el minuto diez, el segunda Sarthou marcaba el primer ensayo, que transformo Viriot. Pese a este dominio, los jóvenes jugadores vallesanos daban peligrosas sensaciones, con un juego al abierto, buscando espacios y tomando decisiones acertadas que solo una ordenada defensa de USJ Fénix lograban frenar. Jugando en corto, pero rápido, y con paciencia, el pilar Liviu conseguía marcar el segundo ensayo visitante, como no, transformado por Viriot. Juego controlado entre el centro del campo y la veintidós de Sant Cugat, pero cada vez que los azules tomaban el balón creaban peligro. Peligro que transformó en ensayo Grima a falta de 3 minutos para el final del primer tiempo. Los maños encerraron al contrincante en su zona de ensayo, con posibilidad reales de conseguir una nueva marca, que no se consiguió por errores individuales. Al descanso 5/14 y la sensación de no  haber “matado” el partido.

Lewis Williams tocó a rebato en el corro local que salió en tromba anotando otro ensayo, por mediación de su centro Serres, que no transformó. Si alguien creía que iba a ser fácil, dejó de hacerlo. Con un dominio de campo más igualado, los tres cuartos de Sant Cugat, jugaron sus bazas; rapidez, evasión y, solo errores de pase hicieron que no consiguieran anotar. Veroli y Viriot ponen distancia en el marcador y calma en el campo con un ensayo transformado. Los cambios en ambos equipos dejan ver que es uno de los primeros partidos de competición. Muchas imprecisiones en ambos equipo, alguna que dejó a USJ Fénix con la miel del ensayo en la boca. Sant Cugat consigue igualar las fases estáticas y por momentos se hace con el control del partido. Entonces en un “costa a costa” casi de baloncesto, Verzini consigue una marca escorada que no puede transformar Viriot. Por momentos parece posible conseguir el bonus ofensivo, el quinto punto que este año consiste en anotar 3 ensayos más que el contrario. El buen trabajo no tiene premio y acaba el partido con un trabajado, como no podía ser menos visitando La Guinardera, 10/26. La próxima semana (sábado 28, 17:00) Universidad San Jorge Fénix recibe a un Hospitalet reforzado y con muchas ganas de luchar por el play off de ascenso a DH, en una jornada que comenzará a las 10 de la mañana y que verá jugar a todos los equipos del club Zaragozano

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...