DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosLos DeportesXIV Trofeo Karting Zuera

XIV Trofeo Karting Zuera

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
cropped-IMG_3929

El Circuito Internacional de Karting de Zuera será escenario este fin de semana de la prueba doble de Karting que va a decidir los títulos en el Campeonato de Aragón y en la Copa Rotax Aragón de Karting, en un solo evento con dos citas totalmente independientes, en un nuevo formato de competición.

El trazado zaragozano reunirá a un total de 127 pilotos distribuidos en seis categorías distintas, aunque serán realmente nueve los títulos en la Copa y siete en el Campeonato que se pongan en juego este fin de semana. Las dos categorías abiertas a Rookie en DD2 y DD2 Master diferencian a los dos certámenes.

La participación se reparte entre pilotos españoles y portugueses, contando estos últimos con la presencia de 30 representantes. Entre los españoles se cuenta con la inscripción de 13 participantes con licencia aragonesa, distribuidos en distintas categorías, a los que se unen otros dos pilotos de otras comunidades que también van a puntuar para el Campeonato de Aragón.

Por categorías la más nutrida es la Mini con 24 participantes. También por encima de los veinte inscritos están la Max (22) y la Junior (21). El resto de participantes se distribuyen así: Micro (15), Micro Academy (13), DD2 Master (12), DD2 (11), DD2 Rookie (6) y DD2 Rookie Master (3).

En cada una de las jornadas del fin de semana se va a desarrollar una prueba. Cada una de ellas está compuesta de entrenamientos libres, entrenamientos cronometrados y dos carreras. En la jornada del viernes se llevarán a cabo las verificaciones, administrativas y técnicas y tandas libres de preparación.

Con la suma de los resultados de las cuatro carreras del fin de semana se van a decidir los títulos en los dos certámenes, así como las siete plazas que otorga la Copa Rotax Aragón para asistir a las finales mundiales a celebrar el mes de octubre en Italia.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...