DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosPisando Área(89-91) Se tuteó a Valencia

(89-91) Se tuteó a Valencia

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
TECNYCONTA-19-EN-JUEGO-VALENCIA-240

El conjunto aragonés no pudo sumar el triunfo pese a volver a hacer un ejercicio de entrega ante el campeón de la EuroCup y aspirante a todo en la Liga Endesa (89-91). Los rojillos mandaron en el marcador durante la mayor parte de un encuentro en el que tuteó a otro grande de la competición y que estuvo marcado por la expulsión de Porfirio Fisac.

Un triple de Barreiro y una penetración de Okoye –aclamado como nunca en la presentación- abrieron el encuentro. Williams, de inicio emparejado con Dubljevic-sumó dos faltas rápido pero se mantuvo en pista. Devolvió Valencia el parcial de 5-0 con triple de Sastre y el encuentro volvió a empezar. Pero Okoye, a lo suyo con los triples, como McCalebb con las penetraciones y Barreiro para anotar por la línea de fondo o asistir a Williams para su primera canasta (14-5, min.4) en una salida espectacular.  El cuarto prometía, con todos titulares como pidió Fisac. Justiz puso el 18-7 y Tecnyconta se pudo en zona. Sastre era el gran anotador taronja mientras estuvo en pista (10 ptos.), frente al reparto  de puntos en los rojillos. Fue remando Valencia hasta el 18-16 pero Berhanemekel de triple abrió la ranura de la ventaja para cerrar el tramo en rojo (23-21).    

El encuentro se encarecía porque San Emeterio o Nacho Martín querían desde el 6.75 mantener la lucha y Berhanemeskel el gesto técnico y una contra para el 34-27. El ritmo era vertiginoso y la conexión Seibutis-Radovic daba dividendos en rojo. Tecnyconta apostaba por buscar por dentro con un Nacho Martín incisivo y Rado peleando con su padrino Dubljevic. En esa horquilla de ventajas aragonesas, hasta que Dubljevic igualó a 42 a 2.29 del descanso. Pero siempre en la tronera está Okoye para sumar de 3 (47-42) y encarar en rojo el marcador al descanso 52-48.

Salió con un 10-0 de parcial Tecnyconta Zaragoza (62-48), derrochando entrega, acierto con ese adn luchador, con Willimas entregado a la causa sabiendo o que hay en el Felipe en este momento de la temporada. La reacción valenciana se fraguó de la mano de Vives pero sin que los de Fisac se dejasen un esfuerzo. Los de Ponsarnau acechaban con Will Thomas apretando pero con Alocén respondiendo con una bomba a tabla. Era un momento cave del choque. Marc Martí rotó a Nacho Martín en un final de tramo que se quedó en rojo. Con 70-69 un rebote en la canasta local acabó en falta y W. Thomas le dio la primera delantera a los valencianos en todo el choque (70-71) para cerrar el tramo.    

Ese marcador espoleó a los rojillos, empujados por la marea roja, que endosaron un 6-0 de salida y Kase-o con su “esto no para” lo recogió Justiz para un 2+1 (79-71) y volver a hacer soñar y luego colocar un tapón aclamado en toda la ciudad. Si había que pelear, Tecnyconta Zaragoza era el primer y Barreiro le sacó una falta en rebote a Doornekamp como reseña de entrega. Una falta a Willimas supuso la técnica a Fisac ante la indignación de la grada. Con 79-78, la marea roja acudió al rescate, mediado el tramo. Fisac fue expulsado ante la no señalización de una falta y sumar la segunda técnica y ser expulsado. Valencia se fue 82-86,  Willimas mató para acortar diferencias a 1.46 del final pero los rebotes ofensivos rivales los castigó con anotación. Ahí en esos mínimos detalles en el final enrarecido murió el encuentro.       

Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 89:
McCalebb (4), Okoye (21), Barreiro (5), Radovic (10), Justiz (11) –cinco inicial– Martín (9), Berhanemeskel (7), Seibutis (10), Alocén (2), Williams (10), Martí (-).
Valencia Basket 91: Van Rossom (8), Sastre (10), Doornekamp (-), Thomas, W. (14), Dubljevic (11) –cinco inicial– Labeyrie (-), Tobey (14), Vives (13), San Emeterio (10), Thomas, M. (11).

Estadística completa

Parciales: 23-21/29-27/18-23/19-20
Árbitros: Cortés, Bultó, Olivares. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.962 espectadores.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...