DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosPisando ÁreaAvanza el nacional en Calatayud

Avanza el nacional en Calatayud

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
GOLF-CARLOS-DEL-MORAL-AUGUSTA-CLUB

El castellonense Carlos del Moral ha puesto sobre la mesa una sensacional propuesta de 64 golpes, 7 bajo par, para liderar el Signify Campeonato de España de Profesionales Masculino RFEG 2018. En este torneo de enorme tradición y calidad, durante las muchas horas de la primera jornada, se ha producido una auténtica rebelión frente los favoritos.

Lustrado por la presencia de un nutrido grupo de jugadores con triunfos y destacadas actuaciones del golf nacional, este Signify Campeonato de España de Profesionales Masculino fue, sin embargo, propiedad exclusiva de Lucas Vacarisas y Sandro Barrio durante gran parte de la jornada. Estos dos jóvenes con enormes ganas y proyección quedaron empatados por sendas rondas de 6 bajo par que resultaban inaccesibles a todos. Esto cambió cuando llegó, ya bien entrada la tarde, Carlos del Moral (foto 1) a la casa club.

Los citados Lucas Vacarisas (foto 2) y Sandro Barrio (foto 3), jóvenes jugadores en continua progresión, se situaron en lo más alto de la tabla al término del grupo de la mañana. Allí, un buen número de jugadores de solvencia acreditada expresaban su admiración hacia quienes, con 6 bajo par, habían encontrado la fórmula para desbrozar de forma positiva el bello recorrido de Augusta Golf Calatayud.

Birdies por doquier, Lucas Vacarisas y Sandro Barrio asistían impertérritos ante quienes luchaban por reproducir sus brillantes actuaciones, un empeño que finalmente quedó sobrepasado únicamente por Carlos del Moral.

Carlos del Moral estuvo instalado en el grupo de tarde, con mayor viento afectando sus acciones. Sin embargo, esa inconveniencia se convirtió en mera anécdota para este jugador con amplia experiencia en el European Tour y el Challenge Tour, que simplemente deslumbró en este inicio del Signify Campeonato de España de Profesionales Masculino.

Curiosidades de la vida del golfista, Carlos del Moral se enfrentó a dificultades en el primer tramo de su excelso recorrido: un bogey en el hoyo 3 reparado con creces con un eagle en el 4 que dio paso, ya a tumba abierta, a una sucesión de seis birdies más que le llevaron al liderato, incluido como fin de fiesta y auténtico colofón un birdie decisivo en el último hoyo para situarse líder en solitario del Signify Campeonato de España de Profesionales Masculino.

A rebufo, eso sí, a muy escasa distancia, el torneo cuenta con golfistas con calidad suficiente para dotarlo de la emoción que le caracteriza. Un ejemplo de este es el veterano Víctor Casado -quien tuvo, retuvo- (foto 4), con 5 bajo par en su caso, o del amplísimo grupo de jugadores que, con 4 bajo par, se mantiene a la expectativa a la espera de su oportunidad, entre los que se encuentran Mario Galiano, Álvaro Velasco, Jacobo Pastor, Alfonso Gutiérrez, Joan González… y el vigente campeón, el madrileño Sebastián García (foto 5), que ya ha empezado a decir ‘aquí estoy yo’

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...