DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosPisando ÁreaCronoescalada Popular a la Cuesta San José

Cronoescalada Popular a la Cuesta San José

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
CICLISMO-19-CULTURAS-ZARAGOZA-IS-BIKE

El domingo 5 de mayo, dentro de la programación de la IV edición de Zaragoza is Bike, el Festival de Culturas Ciclistas de Zaragoza, tendrá lugar la Cronoescalada Popular a la Cuesta San José. Los dorsales se han puesto ya a la venta al precio de 6 euros (10 euros incluyendo la comida posterior). Se pueden adquirir en La Ciclería, Recicleta, Ciclofactoría, Velocípedos Sorolla y Bicicletas Sprint.

La IV Edición del Festival de Culturas Ciclistas de Zaragoza, compuesta por dos grandes eventos, la mencionada Cronoescalada Popular a la cuesta de San José y el Campeonato Ibérico de Mensajeros en Bicicleta (CIMB), celebrará la fiesta de la bicicleta en su forma más participativa, popular y reivindicativa. Esta edición de Zaragoza Is Bike está organizada por La Ciclería, la Ecomensajería La Veloz y Harinera Zaragoza, con el soporte de Ayuntamiento de Zaragoza y Tranvías de Zaragoza.

El domingo 5 de mayo, de 10.00 a 13.00 horas se desarrollará la Cronoescalada Popular, una actividad lúdico-deportiva que pretende generar un evento icónico en torno a la bicicleta en nuestra ciudad. La Cronoescalada se inspira en la mítica Subida a Gloria, carrera de larga tradición en Lisboa, para visibilizar la bicicleta como elemento urbano cotidiano de manera popular. Antes, el sábado 4 de mayo habrá tenido lugar el Campeonato Ibérico de Mensajeros en Bicicleta, en el Frente Fluvial de la Expo, de 11.00 a 19.00 horas.

Tras la Cronoescalada Popular, a partir de las 14:00 h en el Parque de la Memoria, tendrá lugar una comida vecinal preparada por la peña El Brabán y la programación musical que cerrará la jornada.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...