DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosPisando ÁreaFisac: “Nuestro objetivo es aguantar hasta el minuto cuarenta”

Fisac: "Nuestro objetivo es aguantar hasta el minuto cuarenta"

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
TECNYCONTA-19-FISAC-GESTO-SERIO-BANDA  Foto Tecnyconta

Porfi Fisac compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del próximo domingo ante el Real Madrid y analizó a su rival, probablemente el más fuerte de la categoría y el favorito para alzarse con el título doméstico.

En cuanto al rival, ante todo su potencial, Fisac prefiere centrarse en dos aspectos que considera clave: “Tienen diecisiete jugadores de máximo nivel, por lo que lo primero es ver qué tipo de descartes hacen”, señala sobre la amplitud de recursos de su homólogo Pablo Laso. “Y después, el reflejo de todo su potencial en el puesto de base”, asegura el castellano-leonés. “El ritmo de Llull y Campazzo, junto a la alegría de su entrenador les hace ser el mejor equipo de Europa”, valora ante la cantidad de títulos y presencias en la Final Four de Euroliga que acumulan en los últimos años.

Por ello, la empresa se antoja complicada: “El reto es mayúsculo, pero siempre existe la opción de hacer el partido perfecto y estamos preparados”, asegura pese a todos los condicionantes que rodean al choque en el WiZink Center. “Sabemos de las dificultades, porque es fuera de casa, porque estos partidos además de ganarlos tú tienen que perderlo ellos”. Circunstancia a la que añadir los partidos que ya ha cedido el Real Madrid este curso: “Tenemos que tener las ideas claras y tratar de que no se rompa el partido”, exige apelando a la máxima competitividad de los suyos.

Circunstancia innegociable ante un rival capaz de decantar el choque con uno de sus parciales: “Nuestro objetivo es aguantar hasta el minuto cuarenta”, apunta el segoviano defendiendo sus armas y estilo de juego. “Tecnyconta Zaragoza juega de una forma, tenemos una filosofía y vamos a mantenerla ante cualquiera”, sostiene pese a las pequeñas variaciones o matices que se asumen en relación al oponente. “Podemos potenciar unas cosas u otras dependiendo del rival, pero el núcleo, nuestra diana sigue estando en el centro”, concluye fiel a sus ideales.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...