Guitián, horas decisivas

Cinco minutos, cinco. Ese fue el tiempo jugado por Alberto Guitián en el duelo copero del Real Valladolid con el Mallorca. Sergio Sánchez, entrenador blanquivioleta tiene claro que no cuenta con el central y que ve con buenos ojos su salida. La opción del Real Zaragoza encaja, a la perfección, en los planes del técnico y de la entidad castellana.
Pero no todo será sencillo porque, para que se de la salida, habrá que limar el problema del finiquito del cántabro. Del medio millón que tiene de ficha, el Real Zaragoza debería asumir, en principio, 250.000 euros, cifra que no se ajusta al 50% de lo que debe percibir hasta junio Grippo. Guitián no quiere perder dinero en la operación luego el Valladolid deberá asumir una parte de ese cuarto de kilo, sobre 125.000 euros pero el club pretende que sea el jugador el que corra con parte de ese dinero.
Guitián es la tercera opción en las preferencias del Real Zaragoza, que primero trató de convencer a Dos Santos y Aveldaño, recibiendo, por diversos motivos, sendas calabazas.
Mientras se avanza en las negociaciones, que deberán fructificar rápidamente ya que Lalo quiere el refuerzo antes del parón, y restan nueve dias de plazo para llevar a cabo la sustitución de Grippo, queda por resolver la respuesta de un sector de la afición blanquilla que no contempla con buenos ojos el regreso de un defensor que salió del club, tras lo de Palamós, de un modo abrupto.