DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosPisando ÁreaLa buena salud de la cantera de Tecnyconta Zaragoza

La buena salud de la cantera de Tecnyconta Zaragoza

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
BKZ-UCAM_UrdiainOkoye  Foto Tecnyconta

El debut de Ander Urdiáin el pasado domingo en la Liga Endesa supuso el sexto caso de un jugador de Tecnyconta Zaragoza nacido en el siglo XXI en debutar en la máxima competición del baloncesto nacional. El alero navarro se une así a sus compañeros Carlos Alocén, Vit Krejci, Jaime Fernández, Raúl Lobaco y Jaime Pradilla, dando fe del buen momento que atraviesa la cantera rojilla.

Miembro de la generación del 2000 y capitán ya del primer equipo, Carlos Alocén tiene el récord de precocidad con los 15 años y 10 meses (5.783 días) a los que debutó la temporada 2016-2017; curiosamente en el WiZink Center de Madrid, cancha que visitará el próximo domingo tras su reciente estrenada mayoría de edad. Tras él fue el turno de Vit Krejci esa misma temporada, con 6.103 días, empatando con Sergi García como el segundo jugador más joven. Mientras que el pasado curso llegaría la alternativa para sus compañeros Jaime Fernández, ahora en el filial del Barça, y Raúl Lobaco.

Un línea de estrenos que se ha mantenido este curso con el debut en la primera jornada frente a Kirolbet Baskonia de Jaime Pradilla, jugador del 2001, a los que sus 6.478 días le convirtieron en el quinto jugador más precoz en debutar con la elástica rojilla. Todos ellos, además, comparten la experiencia de haber disputado la Minicopa Endesa con Basket Zaragoza, torneo al que este año regresa el conjunto aragonés con la presencia de Javier, primo de Ander Urdiáin, quien a los 6.626 días se convirtió en el último jugador del siglo XXI en debutar como rojillo en la Liga Endesa.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...